Opciones de importación de DXF/DWG y DWF

El cuadro de diálogo Opciones de importación DXF DWG y el cuadro de diálogo Opciones de importación DWF son muy similares. Esto se debe a que cuando importa desde DWF, los objetos del dibujo se convierten en primer lugar a DXF/DWG, y luego se convierten en formato de Vectorworks. Cambie las opciones de importación para importar un archivo DXF/DWG o DWF con la integridad máxima. Se muestran las mismas opciones de importación para la importación de archivos simples y lotes de archivos.

La primera ficha, Configuración principal, contiene parámetros básicos importantes. Las fichas Objetos y Atributos de gráfico contiene configuración para usuarios avanzados a fin de personalizar el proceso de importación. La ficha Ubicación ayuda con la importación de un archivo y su ubicación adecuada en relación con el origen interno del dibujo de Vectorworks.

Las opciones que no se apliquen al archivo actual de importación aparecerán atenuadas y una explicación surgirá al lado. Por ejemplo, si el archivo que se va a importar no contiene puntos, las opciones Puntos se atenúan y se muestra el mensaje "No se encontraron puntos".

Si los grosores de línea verdaderos no están presente en el archivo, puede asignar los colores de líneas DXF/DWG a los grosores de Vectorworks para importar (en el cuadro de diálogo Asignar colores a grosores de línea).

Para hacer importaciones personalizadas más rápido y fácil, guarde los grupos de opciones que use frecuentemente.

Opciones de importación: Ficha configuración principal

Las opciones en la ficha Configuración principal establecen las opciones de importación básicas.

Algunas veces los dibujos DXF/DWG o DWF se dividen en partes y se guardan como archivos separados, tal como diferentes áreas de un mapa de ciudad grande. Cuando diversos archivos como este se importan a uno solo, necesitan tener sus coordenadas alineadas y la escala de capas fijada en la misma. El flujo de trabajo recomendado es importar los archivos con la opción Centrar primero la importación, alinear todo las importaciones posteriores en la ficha Ubicación.

La ficha Configuración principal cubre los requisitos básicos para la importación de un archivo DXF/DWG o DWF. Si los resultados no son satisfactorios, explore las opciones en las fichas Atributos Gráfica y Objetos.

Configurar las unidades manualmente

Si los objetos parecen tener el tamaño físico incorrecto después de la importación, asegúrese de que las unidades elegidas sean correctas. (La Modelo de espacio solo afecta la presentación, pero Configuración de unidades en archivo afecta el tamaño medido del objeto). Los archivos DXF/DWG o DWF no siempre tienen configurados las unidades verdaderas y a veces tienen configurados las unidades incorrectas.

El programa Vectorworks adivina las unidades según la información disponible e indica lo que encontró en el texto dinámico en la parte superior de la ficha. Si el cálculo es incorrecto, establezca las unidades manualmente.

Si no conoce las unidades correctas, pero conoce la verdadera extensión de uno de los objetos en el dibujo, determine las verdaderas unidades como se describe a continuación.

Importe los archivos y seleccione las unidades Personalizadas, fije los cuadros de edición a algo parecido a 1 Unidades DXF = 1". Después de la importación, mida el tamaño del objeto contra la extensión verdadera. Cierre el documento y vuelva a importar, pero esta vez establezca las unidades con Personalizado con estos valores en los cuadros de edición: (extensión medida) Unidades DXF = (extensión verdadera). Por ejemplo, si la verdadera extensión es 1", pero la extensión medida es 2.54", introduzca 2.54 Unidades DXF = 1". (No incluya unidades en el primer cuadro y si está en modo pies o pulgadas, solamente use la extensión total medida en pulgadas).

Si el programa Vectorworks encuentra una coincidencia exacta para esa relación, cambiará la elección Personalizada a las unidades correctas. (En el ejemplo ya mencionado, cambia a Centímetros). Si las medidas y la relación no son exactas (por ejemplo, 2.539 en vez de 2.54), ajústelo en forma manual a una relación estándar. Las relaciones comunes tienen valores tales como 1, 12, 2.54, y poderes de 10. Ejemplos: 1/12, 12/10, 2.54/0.01, etc.

Si no conoce ninguna extensión verdadera, pero el documento contiene objetos de cota que muestran extensiones, siga los pasos descritos con el siguiente cambio: Seleccionar Convertir cotas a grupos (ver Opciones de importación: Ficha Objetos), importe y use el valor en el objeto de cota importado como la extensión verdadera.

Normalmente, el programa Vectorworks deja sin cambiar la configuración de las unidades del documento después de la importación. Si un archivo DXF/DWG o DWF se establece en metros, pero el documento de Vectorworks se establece en pies y en pulgadas, entonces un objeto de cota que muestra 1 metro en el archivo original, mostrará 3'3.37" en el archivo importado. Si desea que el dibujo importado sea igual que el original, seleccione la opción Establecer unidades de Vectorworks para que coincidan. También puede importar con la opción para convertir cotas a grupos (ver Opciones de importación: Ficha Objetos) si quiere que el documento permanezca en las unidades actuales, pero que las cotas sean iguales como en el original.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Referencias DXF/DWG y DWF

Opciones de importación: Ficha Atributos de gráfico

Opciones de importación: Ficha Objetos

Opciones de importación: Ficha Ubicación

¿Fue útil esta página?

vectorworks.net/espanol