Valles de pendiente, que conectan un drenaje al borde de la losa, son formados por la intersección de dos planos de losa; los planos son indicados por marcadores de pendiente. La altura final de un valle de pendiente es calculada en base a la altura del drenaje y la intersección con el borde de la losa. Fines de valles son importantes ya que son lugares donde el bordillo cambia de pendiente. Valles deben finalizar en esquinas del perímetro si el usuario desea un bordillo de altura uniforme.
Para crear valles de pendiente en una losa:
Seleccione el objeto drenaje.
Haga clic en la herramienta Drenaje de losa desde el conjunto de herramientas Construcción y haga clic en Configuración desde la barra de Herramientas.
Se abrirá el cuadro de diálogo Configuración de drenaje de losa.
Establezca las propiedades predeterminadas Configuración de drenaje de losa para esta losa y haga clic en OK. Algunas de estas configuraciones individuales pueden ser editadas después usando el modo Editar de la herramienta Drenaje de losa (ver Editar elementos de drenaje de losa).
Haga clic en el modo Crear valle de la barra de Herramientas.
Haga clic en un drenaje para comenzar el valle; una nueva línea de valle es previsualizada. Haga clic una segunda vez para colocar el punto de control del valle. Si el punto de control no es ubicado en un borde de la losa el valle se extiende automáticamente al borde de intersección.
El nuevo valle divide la pendiente de losa existente en esa dirección en dos pendientes de losa, y valles existentes son cambiados automáticamente según sea necesario para la nueva geometría. Ningún valle puede ser agregado dentro de cinco grados de cualquier otro valle de pendiente asociado con el mismo drenaje. Nada es dibujado si la colocación de valle intentada es imposible debido a la geometría de la losa.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~