El comando Alinear/distribuir alinea y distribuye múltiples objetos en el plano de pantalla. La alineación y distribución se basa en los ejes vertical y horizontal, relativos a la pantalla.
Para alinear/distribuir objetos:
Seleccione los objetos que desee alinear/distribuir.
Seleccione Modificar y Alinear > Alinear/distribuir. Se abrirá el cuadro de diálogo Alinear/distribuir objetos.
Como alternativa, haga clic con el botón derecho del mouse (Windows) o Ctrl-clic (Mac) en uno de los objetos seleccionados y seleccione Alinear/distribuir en el menú contextual. Los comandos de alineación y distribución más comunes se muestran en el menú contextual flotante. Seleccione el comando deseado o seleccione Alinear/distribuir para abrir el cuadro de diálogo Alinear/distribuir objetos.
Al usar un comando del menú contextual (que no sea el que abre el cuadro de diálogo), haga clic en el botón derecho del mouse/Ctrl-clic en el objeto para servir como la referencia de alineación. La referencia de alineación queda bloqueda y los otros objetos seleccionados son alineados con respecto al original.
Seleccione los criterios de alineación/distribución del objeto. Los objetos solo se mueven sobre los ejes horizontal y vertical.
Haga clic para mostrar/ocultar los parámetros.
Haga clic en OK.
El programa alinea/distribuye los objetos seleccionados.
Los objetos loci o fijados son objetos especiales que se comportan de diferente manera cuando se encuentran presentes durante una alineación/distribución.
Si entre los objetos se selecciona un punto locus, todos los objetos se alinearán en relación con ese locus. Si en la selección hubiera múltiples loci, entonces los loci se alinearán/distribuirán como cualquier otro objeto.
Los objetos fijados de una selección no se mueven. Los demás objetos se alinean/distribuyen en relación con los objetos fijados.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~