El comando Seccionar sólidos desecha una porción de sólidos o superficies NURBS, y permite la creación de secciones planos o escalonadas en un sólido o en una superficie. El color de la superficie seccionada puede marcar la superficie seccionada.
La superficie de sección debe ser mayor que el objeto de base.
Para seccionar un sólido:
Seleccionar el objeto que se seccionará (el objeto de base) y la superficie de sección.
La operación eliminará la parte del objeto base en el mismo costado que la superficie de sección es normal; seleccione Mostrar normal en la paleta Información del objeto para mostrar las normales de superficie. Haga clic en Invertir normal desde la paleta Información del objeto si es necesario para lograr los resultados deseados.
Seleccione Modelo > Seccionar sólidos.
Se abrirá el cuadro de diálogo Seleccionar objeto.
Seleccione la superficie de sección. En forma predeterminada, el objeto creado más recientemente aparece resaltado, pero se puede seleccionar un objeto diferente haciendo clic en las flechas.
Seleccione Retener objeto de sección para mantener al objeto en el lugar o anule la selección de Retener objeto de sección para eliminar automáticamente el objeto de sección.
Haga clic en OK.
Si no se selecciona Retener objeto de sección, se crea una sección de sólido y se elimina la superficie de sección.
Si se selecciona Retener objeto de sección, se crea una sección de sólido, pero la superficie de sección permanece en el lugar y se puede manipular de manera independiente.
Los parámetros de la sección sólida se pueden editar en la paleta Información del objeto.
Haga clic para mostrar/ocultar los parámetros.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~