Cuando un dibujo contiene objetos que se encuentran alejados del origen interno, esto puede ocasionar problemas con el rendering de OpenGL y con la precisión del cálculo debido a los errores de aproximación. Al centrar los objetos alrededor del origen interno, los problemas se resuelven debido a que se ha reducido la distancia desde el origen interno hasta los objetos. La operación de centrado ajusta el origen del usuario, de modo que las coordenadas de todo objeto en el dibujo permanecen sin modificaciones.
Este comando mueve objetos en el dibujo, aunque las coordenadas no parecen modificarse. El origen del usuario cambia como resultado del comando para mantener las coordenadas sin modificaciones.
Para centrar el dibujo en el origen interno:
Seleccione Herramientas > Origen > Centrar dibujo en origen interno.
Se muestra un alerta que explica cuán lejos se ubica el objeto más distante del origen interno (en las unidades del documento) antes de la operación de centrado y muestra dónde se ubicará después de la operación. Haga clic en Sí para continuar.
El dibujo completo se centra alrededor del origen interno y mueve todos los objetos en todas las capas de diseño, incluidos los objetos bloqueados y los objetos no visibles. Todo viewport de capa de hoja y vistas guardadas se ajustan automáticamente. Debido a que el origen del usuario también se ajusta, las coordenadas del archivo permanecen intactas.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~