Normalmente, el servidor RLM no necesita ser apagado. Solo debería ser apagado si el sistema se vuelve inestable.
Primero apague el servidor ISV.
Si la ventana Terminal está activa, acceda al Terminal y presione Ctrl+C para apagar el proceso. Alternativamente, puede usar el Monitor de actividad para el apagado.
Para apagar el servidor RLM usando el Monitor de actividad:
Apague el servidor ISV.
Seleccione Aplicación > Utilidades y ejecute el Monitor de actividad.
Seleccione rlm desde la lista de procesos.
Haga clic en Terminar proceso. Confirme que desea terminar el proceso haciendo clic en Salir.
Si el servidor fue instalado como un servicio Windows registrado, ver Detener el servicio Windows y apague el servicio Windows.
Si el servidor de licencia no fue instalado como un servicio Windows registrado, proceda a la solicitud DOS y presione Ctrl+C para apagar el proceso, y cierre la ventana de solicitud.
Si el servidor se inicio desde el Comando solicitud al crear un registro Debug o cambiar un número de puerto, vaya al Administrador de tareas y apague el proceso, o ejecute este comando desde el Comando solicitud para apagar el proceso:
./rlmutil rlmdown RLM
Si el servidor RLM fue apagado, reinicie la máquina servidor si es necesario.
Si el software del servidor Vectorworks fue instalado como un servicio Windows registrado debería reiniciar automáticamente. De otra manera, ubique el archivo rlm.exe en la carpeta servidor Vectorworks Site Protection, haga clic con el botón derecho del mouse sobre él, y seleccione Ejecutar como administrador.
Reinicie la máquina servidor. Si el software del servidor Vectorworks fue instalado como daemon debería reiniciar automáticamente. De otra manera, ubique el archivo rlm en la carpeta servidor Vectorworks Site Protection y ejecútelo para ejecutar el servidor.
También puede iniciar el servidor desde el Comando solicitud o Terminal explorando hacia la carpeta del servidor Vectorworks Site Protection y escribiendo el comando rlm.exe. Este método permite opciones que se pueden establecer al momento de ejecución; ver Opciones de inicio del servidor. Cuando ejecutado como un programa solitario de esta manera en Windows, el Comando solicitud debe permanecer abierto mientras el programa esté ejecutándose. En Mac, el Terminal puede estar cerrado.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~.