DesignSeries.pngInsertar un objeto de heliodón

Heliodon_tool00001.png 

Para insertar un heliodón:

  1. Haga clic en la herramienta Heliodón desde el conjunto de herramientas Visualización.

  2. Haga clic para colocar el objeto en el dibujo y vuelva a hacer clic para establecer el giro.

  3. La primera vez que use la herramienta en un archivo se abre el cuadro de diálogo Configuración. Establezca las propiedades por defecto y haga clic en OK.

  4. El gráfico de heliodón muestra el norte real en la parte superior del heliodón. Normalmente, el dibujo está orientado hacia el norte de la página (el norte real, no el norte magnético), el norte real coincide con la parte superior de la página y no es necesaria ninguna compensación para la ubicación adecuada del sol. Si el dibujo no fue creado con esta orientación, use la paleta Información del objeto para especificar un Giro  en grados desde el norte de la página. El norte que se establezca aquí debe coincidir con el norte real del dibujo.

  5. Las flechas blancas representan la dirección de la luz solar en el momento del día actual y la ubicación designada. El reflejo del degradado muestra la posición aproximada del sol en la cúpula del cielo.

    Heliodon_placed.png 

  6. Una vez colocado, un símbolo de heliodón es agregado al archivo de dibujo y enumerado en el Administrador de recursos en la carpeta Símbolos de heliodón. Edita el componente 2D del símbolo según lo descrito en Editar definiciones de símbolo para cambiar la apariencia, el tamaño o el estilo de fuente.

  7. Objetos heliodón se muestran y pueden ser controlados en la paleta Visualización. Pueden identificarse por sus datos de ubicación y hora.

Fije varios objetos de heliodón en el dibujo, establecidos en diferentes momentos del día, para conducir un estudio solar. Encienda y apague los objetos de heliodón en la paleta Visualización para estudiar los efectos de la luz solar y las sombras proyectadas en diferentes momentos del día.

Las propiedades se pueden editar en la paleta Información del objeto.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Estudios solares

Crear animaciones solares

Administrar luces y cámaras con la paleta visualización

Calcular ángulos de sombras

Crear fondos de cielos físicos

¿Fue útil esta página?

vectorworks.net/espanol