En los productos Vectorworks Design Series, el objeto ventana es insertado con la herramienta Ventana. En el producto Vectorworks Fundamentals el objeto ventana es insertado desde una biblioteca de objetos mediante el Administrador de recursos. Todos los productos Vectorworks incluyen un objeto ventana que contiene parámetros similares a los que se describen aquí. Los productos Vectorworks Design Series incluyen capacidades mejoradas.
Los productos Vectorworks Design Series también incluyen símbolos de ventana de tamaños estándar y con distintas configuraciones listos para instalar en paredes. Estos productos también incluyen la capacidad de insertar ventanas en muros cortina como “ventanas de muro cortina” especiales. Además, el producto Vectorworks Architect proporciona extensas bibliotecas de símbolos de ventana, enumerados por configuración y tamaño. En Vectorworks Architect, información relacionada con energía especificada para ventanas es considerada al realizar un análisis de energía.
Es posible que el comando Actualizar objetos de complemento necesite ejecutarse en archivos que contengan ventanas creadas en una versión anterior del producto Vectorworks Design Series. Este comando convierte la ventanas al formato más reciente; ver Migrar desde versiones anteriores.
Crear un estilo de ventana le permite establecer valores fijos para algunos de los parámetros para todas las instancias que usan el estilo, manteniendo la habilidad de editar otros parámetros para cada instancia de la ventana. Ver Crear estilos de objetos de complemento. Una vez que un estilo de ventana es creado puede ser seleccionado en el cuadro de diálogo Configuración de ventana (ver Configuración de la ventana).
Es posible personalizar una ventana ajustando diversos parámetros y luego guardada como símbolo para que sus parámetros queden preestablecidos al ser insertada. Esto elimina la necesidad de aplicar parámetros repetidamente, maximiza la eficacia de la memoria y permite edición global de símbolos. Ver Concepto: Símbolos Vectorworks.
Si una ventana personalizada es única en un proyecto (es decir, aparece solo una vez), no es necesario crear un símbolo o estilo de la misma. Sin embargo, crear un símbolo/estilo de la ventana instalada facilita volver a usarla en otros dibujos, si fuera necesario en el futuro.
Una vez creado, es posible seleccionar el símbolo desde el cuadro de diálogo Configuración de ventana (seleccionando Usar geometría de símbolo según lo descrito en Configuración de la ventana: Panel de General), donde puede aprovechar las funcionalidades tales como datos e identificaciones insertados, cubierta de cavidades, biseles exteriores y desplazamientos de pared.
Para habilitar el etiquetado de identificación automático, en el panel Etiqueta de ID del cuadro de diálogo configuración, seleccione Incluir en inventario y especifique los parámetros de identificación. De ser necesario, establezca la clase a la cual se asignará la identificación en visible. Como alternativa, establezca el etiquetado de identificación automático a través de la herramienta Etiqueta de ID; ver Usar la herramienta Etiqueta de ID .
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~