Valles de pendiente, formados por la intersección de dos planos de losa, pueden ser editados y eliminados usando comandos del menú de contexto disponibles cuando la herramienta Drenaje de losa es seleccionada.
Al ser creadas, valles de pendiente reciben la pendiente predeterminada y su elevación al borde es calculada en base a la altura de drenaje y la intersección con el borde de la losa. La elevación del punto de control se basa en la dirección inicial del valle y los límites más cercanos del perímetro de la losa. La pendiente es automáticamente recalculada en base a la ubicación y la altura del punto de control y el drenaje si opta por definir el valle de pendiente por la elevación del punto de control.
Para editar propiedades de valle de pendiente:
Seleccione el objeto drenaje.
Haga clic en la herramienta Drenaje de losa desde el conjunto de herramientas Construcción y luego haga clic en Editar desde la barra de Herramientas.
Haga clic con el botón derecho del mouse sobre uno o más valles de pendiente y seleccione Editar valle(s) desde el menú de contexto.
Se abrirá el cuadro de diálogo Configuración de valle.
Edite las propiedades y haga clic en OK.
► Haga clic para mostrar/ocultar los parámetros.
Valles de pendiente pueden ser girados individualmente, o todos los valles de pendiente asociados con un drenaje específico pueden ser girados colectivamente.
Para girar valles de pendiente:
Seleccione el objeto drenaje.
Haga clic en la herramienta Drenaje de losa desde el conjunto de herramientas Construcción y luego haga clic en Editar desde la barra de Herramientas.
Para girar uno o más valles de pendiente individuales en el mismo porcentaje, seleccione los valles de pendiente, luego haga clic con el botón derecho del mouse sobre uno o más valles de pendiente, y seleccione Girar desde el menú de contexto.
Como alternativa, para girar todos los valles de pendiente asociados con un drenaje específico, haga clic con el botón derecho del mouse sobre el drenaje y seleccione Girar valle(s) desde el menú de contexto.
Se abrirá el cuadro de diálogo Girar.
Especifique el ángulo según la dirección de las manecillas del reloj en el cuál se girarán los valles de pendiente y haga clic en OK.
Los valles de pendiente son girados.
Si dos valles de pendiente están al lado de un valle de drenaje, la superficie resultante podría tener un doblez por lo que una superficie plana única no puede ser creada. Se muestra una línea donde está el doblez. Esto podría no ser un problema dependiendo del tamaño del doblez y el material de construcción usado. Una línea indicadora se muestra si el doblez se encuentra sobre el 0,1% para que éste pueda ser corregido.
Si la geometría de cubierta resulta en un doblez, el software Vectorworks determina a partir de cual drenaje comenzar la línea de doblez de acuerdo a tres criterios. Primero, usa el drenaje con menos conexiones a otros drenajes. Usa el drenaje con la pendiente de valle más pronunciada si ambos drenajes están igualmente conectados. Usa el drenaje para el valle de pendiente que tiene un ángulo más cercano al valle de drenaje si ambos valles tienen la misma pendiente. Cualquiera de los dos drenajes puede ser usado si ambos factores son iguales.
Para quitar un doblez, haga clic con el botón derecho del mouse sobre uno de los valles de pendiente adyacentes al doblez y seleccione Quitar doblez(ces) desde el menú de contexto.
La pendiente del valle de pendiente, y posiblemente la dirección también, es cambiada. Esto puede resultar en una pendiente de pendiente de valle más baja que el mínimo permitido; podría necesitar cambiar la losa para corregir este problema.
Para eliminar un valle de pendiente:
Seleccione el objeto drenaje.
Haga clic en la herramienta Drenaje de losa desde el conjunto de herramientas Construcción y luego haga clic en Editar desde la barra de Herramientas.
Haga clic con el botón derecho del mouse sobre uno o más valles de pendiente y seleccione Eliminar desde el menú de contexto.
El valle de pendiente es eliminado.
Drenajes y redes de valles de drenaje deben tener los suficientes valles de pendiente como para definir todas las pendientes que los rodean. Esto significa que valles no pueden ser eliminados si dejan un ángulo superior a 150 grados entre los marcadores restantes, o si el valle es el único valle entre dos valles de drenaje no-colineales.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~