Estilos de objeto de complemento le proporcionan a diseñadores una combinación de control y flexibilidad en el diseño de proyectos. Algunos parámetros pueden ser bloqueados a un cierto valor para mayor consistencia, mientras que otros pueden ser personalizados para cada instancia individual para cumplir con las necesidades del proyecto. Existen tres tipos de configuraciones de estilo de objeto de complemento:
● Parámetros Por estilo son definidos por el diseñador o jefe de proyecto para ser idénticos para todas las instancias en el archivo. Estos parámetro sólo pueden ser cambiados editando el estilo de objeto de complemento, y un cambio a parámetros de estilo cambia todas las instancias que usan ese estilo.
● Parámetros Por instancia pueden ser establecidos de manera independiente para cada instancia del objeto al momento de inserción o en cualquier momento posterior.
● Parámetros Por catálogo, disponibles para algunos objetos de complemento como ventanas y puertas, son definidos por el fabricante y no pueden ser alterados por el diseñador o jefe de proyecto. Sin embargo, diseñadores pueden crear entradas de catálogo personalizadas basadas en un catálogo de fabricante, como un tamaño personalizado de un tipo de ventana disponible en el catálogo.
La mayoría de los estilos de objeto de complemento combinan parámetros de cada configuración de estilo. Por ejemplo, un estilo de ventana puede tener “parámetros de catálogo” determinados por el fabricante incluyendo la forma, el bastidor y el tamaño de la ventana; “parámetros de estilo” definidos por el arquitecto para mantener la consistencia para detalles como molduras y montantes; y “parámetros de instancia” como detalles o elevación de pared interior y exterior en la pared que pueden variar según sea necesario para acomodar condiciones de construcción.
Estilos de objeto de complemento son guardados como recursos y son mostrados como símbolos rojos en el Administrador de recursos y el Selector de recursos.
Pueden ser compartidos con otros archivos y usuarios a través del Administrador de recursos o haciendo referencia a ellos. Para identificar qué estilo de complemento fue usado para un objeto y ubicarlo en el Administrador de recursos, haga clic con el botón derecho del mouse sobre el objeto de complemento y seleccione Ubicar estilo de complemento en el Administrador de recursos desde el menú de contexto.
► Haga clic aquí para ver un video con consejos relacionados con este tema (se necesita acceso al Internet).
No todos los objetos en Vectorworks usan estilos de complemento o catálogos. Estas características sólo están disponibles para objetos de complemento que han sido configurados por el desarrollador para aceptar estilos y catálogos.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~