La configuración de degradado se especifica usando la paleta Atributos y se aplica a un objeto 2D a través del Explorador de recursos o de la paleta Atributos. Además, es posible especificar un relleno de degradado como un atributo de clase predeterminada (vea Establecer propiedades de clase). Algunos objetos tienen la funcionalidad de aplicar configuración de degradado mientras se configuran los atributos del objeto.
Para aplicar un recurso de degradado desde la paleta Atributos y especificar la configuración de degradado:
1. Seleccione los objetos y luego seleccione Degradado desde la lista de relleno de la paleta Atributos. Para cambiar a un degradado diferente, haga clic en la vista previa del degradado y seleccione uno diferente de la lista de contenido predeterminado o desde el contenido del archivo actual (vea Bibliotecas de recursos).
2. Especifique la configuración para el degradado actual haciendo clic en el botón Configuración de degradado de relleno que se encuentra junto a la barra de vista previa de degradado.
Se abrirá el cuadro de diálogo Configuraciones de degradado.
Haga clic para mostrar/ocultar los parámetros.
3. Si lo desea, haga clic en Vista previa para ver los resultados de las configuraciones del degradado.
4. Haga clic en OK para aplicar la configuración de degradado.
Para aplicar un recurso de degradado desde el Explorador de recursos:
1. Seleccione los objetos.
2. En el Explorador de recursos, seleccione el degradado que desee aplicar. Haga clic con el botón derecho del mouse (Windows) o Ctrl-clic (Mac) y seleccione Aplicar desde el menú contextual. (Como alternativa, haga doble clic en el recurso de degradado para aplicarlo a la selección o deslice el recurso hasta un objeto.)
Es posible editar la configuración de relleno desde la paleta Atributos.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~