Es posible asignar a las paredes una textura, y un rayado de superficie asociado, de forma individual con la ficha Render de la paleta Información del objeto o, de manera más eficiente, mediante una clase asignada.
Para aplicar una textura a paredes por clase:
1. Seleccione Herramientas > Organización para abrir el cuadro de diálogo de Organización.
2. Seleccione la opción de vista Detalles y luego seleccione la ficha Clases.
3. Cree una clase para el objeto de pared (vea Crear clases).
4. Con la nueva clase seleccionada, haga clic en Editar para abrir el cuadro de diálogo Editar clases.
5. Seleccione cualquier Estilo de relleno que no sea Ninguno (de lo contrario, la textura no se podrá realizar el render).
6. Las propiedades de la textura de la clase se establecen en la sección inferior del cuadro de diálogo. Haga clic en la ficha Paredes.
7. Seleccione la textura de superficie de pared Derecha, Centro, e Izquierda deseada desde el contenido predeterminado o el contenido del archivo actual (vea Bibliotecas de recursos). Seleccione Usar texturas/rayados de superficie al crear para aplicar la textura/el rayado de superficie en la creación de la pared. Vea Proyección y orientación de la textura para entender cómo se aplican las texturas a las caras de la pared.
8. Haga clic en OK para salir del cuadro de diálogo Editar clase.
La nueva clase de paredes se despliega en la ficha Clases del cuadro de diálogo Organización.
9. Haga clic en el área blanca a la izquierda de Nombre de clase para que la clase se active.
10. Haga clic en OK para salir del cuadro de diálogo Organización.
11. Cree las paredes; vea Crear paredes.
Las clases se crean con las texturas especificadas para la clase. Las paredes existentes pueden asignarse a texturas por medio de la paleta Información del objeto. Seleccionar la parte de la pared a texturizar desde la lista Partes y luego Clase de textura desde la lista de texturas de la ficha Render.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~