Seleccione este modo para transformar un rectángulo 2D, un rectángulo redondeado, un óvalo, una polilínea, un polígono o un objeto de línea moviendo bordes sin cambiar los ángulos adyacentes.
Para transformar un objeto 2D moviendo bordes:
Seleccione la forma 2D que desee cambiar.
Haga clic en la herramienta Transformar desde la paleta Básica.
Haga clic en el modo Mover los bordes en paralelo desde la barra de Herramientas.
Los controladores de transformación aparecen en el punto medio de cada borde editable y en cada vértice de esquina editable. Solo los bordes rectos con segmentos adyacentes rectos se pueden transformar con este modo; si un objeto o segmento de un objeto no se puede transformar, no se muestran sus controladores.
Haga clic en el controlador de transformación para mover. Cuando se muestra el cursor de Transformar, mueva el cursor hacia una ubicación nueva.
Para desplazar los bordes adyacentes al vértice de esquina a la misma distancia, mantenga la tecla Option (Mac) o la tecla Alt (Windows) cuando mueva el vértice.
Haga clic para fijar el borde/vértice.
El modo Mover los bordes en paralelo también transforma polígonos abiertos; si la longitud de un borde abierto pasa a ser cero, se eliminan los vértices adicionales y la forma se convierte en un polígono cerrado.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~