Las secuencias de comandos de documentos, según se describe en Crear y editar paletas de secuencia de comandos y secuencias de comandos, permiten que se creen, guarden y ejecuten secuencias de comandos desde el Explorador de recursos de un archivo de Vectorworks. Sin embargo, los objetos de complemento con secuencias de comandos permiten que las secuencias de comandos estén disponibles en cualquier archivo Vectorworks. Los tres tipos de complementos (comandos de menú [.vsm], herramientas [.vst] y objetos [.vso]) permiten que las secuencias de comando se incorporen en el espacio de trabajo como comandos de menú, paletas de herramientas y objetos en las bibliotecas del Explorador de recursos.
Los objetos de complemento creados con secuencias de comando se transforman en elementos personalizados que pueden agilizar y mejorar el proceso de diseño/dibujo. Admiten la tecnología central del programa Vectorworks estándar, tal como ajuste, clasificación y edición avanzada de objetos, lo cual les otorga esencialmente el mismo estado que los tipos de objetos de complemento de Vectorworks.
Los complementos con secuencias de comandos también ofrecen una mayor transferabilidad e independencia de la plataforma en lo relativo a secuencias de comandos, lo cual les permite que se puedan mover fácilmente a instalaciones de software de Vectorworks en sistemas Mac o Windows. Los dibujos que contienen objetos de complemento se pueden intercambiar entre usuarios de distintos países. Estos complementos se pueden localizar para ser usados en otros países traduciendo sus nombres y las secuencias de comandos que aparecen en pantalla.
Los complementos con secuencias de comandos se guardan como archivos. Estos combinan el código de la secuencia de comandos con un "contenedor" de complementos, un encabezado codificado que define las características y los comportamientos del complemento. En el encabezado, se incluye información como categoría del complemento, propiedades que definen cómo se activa el complemento o toda otra información que necesite el complemento para funcionar dentro del marco de la aplicación de Vectorworks.
Una característica clave de los complementos con secuencia de comandos es su excelente integración en la interfaz del producto Vectorworks. Estos comandos de menú, herramientas y objetos funcionan igual que cualquier herramienta, objeto o elemento de menú de software Vectorworks integrados. Al igual que los comandos de menú integrados, los comandos de menú con secuencias de comando se pueden establecer para que exijan determinadas condiciones de archivo, tales como orientación de vista 2D/3D o un conjunto seleccionado de elementos para que se activen. Cuando se selecciona un comando de menú o un elemento de herramienta, la secuencia de comandos y toda información que necesite el complemento se cargan en la memoria y se ejecuta la secuencia de comandos del complemento. El programa Vectorworks usa información proporcionada por el complemento para brindar al usuario interacciones (tales como ajustes) y entorno de archivo para que el comando de menú o la herramienta realicen sus acciones definidas. Las herramientas con secuencias de comandos, como los equivalentes integrados, emplean el SmartCursor y otras características del programa Vectorworks centradas en herramientas.
Los objetos de complemento poseen características de herramientas y símbolos. Los objetos de complemento se pueden agregar a una paleta de herramientas e imitar elementos de herramienta, pero durante el uso, fijan instancias del objeto en el archivo de manera muy similar a la forma en que la herramienta de símbolo fija símbolos en un archivo. También se pueden invocar las secuencias de comandos de objetos a través de eventos que se produzcan en el archivo. Las instancias fijadas de objetos se pueden modificar mediante la paleta Información del objeto para editar los valores paramétricos que se usan para definir el objeto y estos cambios harán que la secuencia de comandos que definen el objeto se ejecuten para que se vuelva a dibujar el objeto. Los cambios generales del archivo que obligan una regeneración del archivo también harán que se ejecuten las secuencias de comandos de los objetos fijados en el archivo. Estas características brindan a los objetos de complemento enorme flexibilidad respecto de la forma en que pueden aparecer dentro de un archivo.
Los objetos de complemento también se pueden usar junto con el Explorador de recursos para crear instancias de objetos preconfigurados que necesitan mínima edición luego de ser colocados. Las bibliotecas de distintas configuraciones que tienen como base un único objeto de complemento se pueden crear y recuperar con facilidad a través del Explorador de recursos.
Cuando se inicia el programa Vectorworks, este busca todos los archivos de complementos con secuencias de comandos y registra la información necesaria para activar y administrar los complementos. Los archivos incluidos se buscan en la misma carpeta en la que se encuentra el archivo de complemento asociado.
El software busca complementos en el siguiente orden y las siguientes ubicaciones:
● en la carpeta de complementos del usuario, o alias o accesos directos en la carpeta de complementos del usuario;
● En la carpeta de complementos Vectorworks y sus subcarpetas;
● alias o accesos directos en la carpeta de complementos de Vectorworks que indiquen ubicaciones fuera de la jerarquía de Vectorworks.
La carpeta de complementos del usuario se encuentra en una ubicación específica de la plataforma.
● Windows: C:\Users\<Nombre de usuario>\AppData\Roaming\Nemetschek\Vectorworks\2016\Plug-ins
● Mac: /Users/<Nombre de usuario>/Library/Application Support/Vectorworks/2016/Plug-Ins
Cuando los archivos de complementos se crean por primera vez, siempre se fijan en la carpeta de complementos del usuario.
Cuando se inicia el programa Vectorworks o se activa un espacio de trabajo, se encuentra disponible un complemento en la sesión actual solo si se encuentra en la carpeta de complementos, sus subcarpetas, la carpeta de complementos del usuario y sus subcarpetas, o las carpetas a las que hacen referencia los alias (Mac) o los accesos directos (Windows).
Si existen archivos de complemento duplicados en más de una ubicación, la instancia que se produce primero en la jerarquía de carpetas será la que se emplee.
La flexibilidad de la ubicación del archivo de complemento brinda una ventaja al actualizar a partir de una versión anterior del software. Dado que los complementos de terceros se pueden almacenar en una carpeta independiente de la aplicación, se puede hacer referencia a ellos rápidamente al instalar la actualización. Copiar las carpetas de complementos en las carpetas de la versión actual o hacer referencia a ellas con un alias o un acceso directo es todo lo que se necesita al realizar la actualización.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~