El comando Origen del usuario y el botón Usar origen se pueden usar para cambiar la ubicación del origen del usuario en el área de dibujo. Normalmente, el origen del usuario se ubica coincidente con el origen interno, donde los ejes X e Y se encuentran (0,0). Según las necesidades del diseño, es posible que se deba desplazar el origen del usuario en relación con el origen interno. Las coordenadas del dibujo se muestran en relación con el origen del usuario.
Todas las capas de diseño tienen el mismo origen del usuario, pero cada capa de hoja cuenta con su propio origen del usuario.
Cuando el origen del usuario es diferente del origen interno, el botón Usar origen se muestra en amarillo.
Para establecer la ubicación del origen del usuario:
Para establecer el origen del usuario para una capa de hoja específica, active la capa de hoja en primer lugar; para las capas de diseño, cambie la capa de diseño activa a la vista Superior/plano si no se encuentra en la vista 2D.
Seleccione Herramientas > Origen > Origen del usuario. Se abrirá el cuadro de diálogo Origen del usuario.
Como alternativa, haga clic en el botón Usar origen una vez para establecer el origen del usuario en el siguiente clic de mouse, si esta funcionalidad no se ha deshabilitado en el cuadro de diálogo Origen del usuario. Haga doble clic en el botón Usar origen para abrir el cuadro de diálogo Origen del usuario.
Haga clic para mostrar/ocultar los parámetros.
Haga clic en OK.
Si se establece el origen del usuario con un clic de mouse, haga clic para establecer la ubicación del origen del usuario (Establecer origen del usuario en el siguiente clic de mouse) o establecer la ubicación del origen del usuario de desplazamiento (El siguiente clic de mouse es).
El origen del usuario se mueve a su nueva ubicación. Las coordenadas se ajustan en relación con el origen del usuario. Si un plano de trabajo se encuentra en uso, las coordenadas del plano de trabajo se establecen en relación con el origen del usuario.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~