Use la herramienta A mano alzada para dibujar una polilínea a mano alzada de manera similar a dibujar con una pluma. Una vez que se dibujó el objeto, se lo puede transformar.
Modo |
Descripción |
Edición a mano alzada |
Transforma la polilínea, el polígono, rectángulo, círculo o arco seleccionados en forma particular; para obtener más información, ver Transformar objetos con la herramienta A mano alzada. |
Preferencias |
Establece el nivel de suavizado cuando se dibuja una curva. Al aumentar el grado de suavidad, los vértices disminuyen y por lo tanto es más fácil transformar la curva. Al disminuir el grado de suavidad, los vértices aumentan lo que produce una representación más precisa de la curva. Seleccionar Desactivar para dibujar la curva sin usar la característica de suavizado. |
Haga clic aquí para recibir un video con consejos relacionados con este tema (se necesita acceso al Internet).
Para dibujar una polilínea a mano alzada
Haga clic en la herramienta A mano alzada desde la paleta Básica.
Haga clic en Preferencias.
Se abrirá el cuadro de diálogo Preferencias de herramienta a mano alzada. Seleccione el nivel de suavizado cuando se dibuja una curva.
Haga clic en OK.
Haga clic en el dibujo para establecer el punto inicial de la polilínea. Mueva el cursor para crear la forma deseada de polilínea a mano alzada.
Haga clic cuando el objeto esté completo.
El número y la colocación de vértices de polilínea está determinado por la forma del objeto y el grado especificado de suavizado de curva. Por ejemplo, un objeto que consiste en una serie de arcos y curvas creadas con un grado bajo de suavizado de curva posee más vértices que una serie de líneas creadas con un grado alto de suavizado de curva.
Los marcadores se pueden agregar con la paleta Atributos (ver Atributos de marcadores).
De manera predeterminada, la herramienta A mano alzada aplica un relleno de “Ninguno”. Cambie el tipo de relleno antes de girar una polilínea a mano alzada, si se desea el rendering del volumen de giro.