Use el comando Validar datos 3D antes de crear el modelo de sitio, para verificar errores en los datos de origen 3D. Los datos de origen se pueden verificar, aun cuando ya exista un modelo de sitio. Si ocurren problemas debido a datos de origen erróneos del modelo de sitio, se muestran alertas de error automáticamente. Todavía puede crearse un modelo de sitio con errores; sin embargo, los resultados pueden no ser los esperados.
Los siguientes problemas pueden generar errores:
● Duplicar puntos de datos o polígonos 3D
● Los puntos de datos 3D se ubican coincidente o verticalmente
● Cruzar contornos (polígonos 3D) en los datos de origen 3D
Para validar datos de origen 3D:
Seleccione los datos de origen (loci 3D, polígonos 3D u objetos de estaca) a verificar.
Seleccione el comando Validar datos 3D desde el menú correspondiente:
● Espacio de trabajo Architect: AIC > Terreno > Validar datos 3D
● Espacio de trabajo Landmark: Landmark > Validar datos 3D
Si los datos de origen son válidos, un cuadro de diálogo avisa que no se encontraron problemas. Proceda con la creación del modelo de sitio, como se describe en Crear el modelo de sitio.
Si existen errores en los datos de origen, se abrirá el cuadro de diálogo Problemas con los datos de origen del modelo de sitio.
Se enumeran los problemas encontrados y algunas condiciones poseen un botón asociado para corregir cada error, mediante la modificación o eliminación de los datos erróneos.
Si un modelo de sitio ya existe, los datos del problema se pueden ver seleccionando el modelo de sitio y seleccionando Modificar > Editar modelo de sitio o haciendo clic con el botón derecho del mouse (Windows) o Ctrl-clic (Mac) y seleccionando Editar datos de origen del modelo de sitio desde el menú contextual. Las condiciones de los datos con problemas se resaltan y se anotan.
Cuando se complete la corrección del problema, haga clic en Cerrar.
Seleccione Validar datos 3D nuevamente, para asegurarse de que los errores se corrigieron.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~