El comando Dar formato al texto modifica múltiples atributos de texto desde un solo cuadro de diálogo. También es posible cambiar atributos individuales con varios comandos en el menú Texto, incluidos fuente, tamaño, estilo de fuente, alineación, espaciado y uso de mayúsculas (minúscula, MAYÚSCULA y Mayúsculas en cada palabra). Todos los atributos también se encuentran disponibles en la paleta Información del objeto. Algunos objetos tienen la funcionalidad de seleccionar el formato de la fuente mientras se configuran los atributos del objeto.
Es posible aplicar el formato a un bloque de texto completo o a palabras y caracteres seleccionados. Si no se selecciona ningún texto, la configuración se convierte en la configuración predeterminada para la herramienta Texto.
Para aplicar rápidamente el mismo conjunto de atributos a varios objetos, configure un estilo de texto. Puede aplicar el estilo de texto a los objetos directamente, o puede asignar el estilo de texto a una clase específica. Ver Usar estilos de texto para obtener más detalles.
Para dar formato al texto:
Para seleccionar el texto que será cambiado haga una de las siguientes opciones:
● Para dar formato al cuadro de texto completo, seleccione el objeto texto con la herramienta Selección.
● Para dar formato a una palabra, haga doble clic en el objeto texto para activar el modo edición; luego haga doble clic en cualquier parte de la palabra para resaltarla.
● Para dar formato a una línea, haga doble clic en el objeto texto para activar el modo edición; luego haga triple clic en cualquier parte de la línea para resaltarla.
● Para dar formato a una sección del texto, haga doble clic en el objeto texto para activar el modo edición; luego resalte el texto deseado arrastrándolo.
Para salir del modo edición de texto cuando el texto está resaltado, presione la tecla Esc.
Una vez que se seleccionó el texto, lleve a cabo una de las siguientes opciones:
● Desde el menú de Texto, seleccione la opción de texto que desea cambiar.
● Seleccione la opción que desea cambiar en la paleta Información del objeto.
● Seleccione Texto > Dar formato al texto. Como alternativa, haga clic con el botón derecho del mouse (Windows) o Ctrl-clic (Mac) en el texto, y seleccione Dar formato al texto desde el menú contextual. Se abrirá el cuadro de diálogo Dar formato al texto.
Haga clic para mostrar/ocultar los parámetros.
Las fuentes recientemente usadas se almacenan para permitir un acceso rápido. Cuando selecciona Texto > Fuente, las ocho fuentes que han sido usadas más recientemente se muestran en la parte superior de la lista de fuentes (con la fuente más recientemente usada en primer lugar), seguidos por una lista ordenada alfabéticamente de todas las fuentes disponibles. Además, cuando la paleta Información del objeto contiene un campo de Fuente, la parte superior de la lista desplegable incluye las ocho fuentes usadas más recientemente, seguidos por una lista ordenada alfabéticamente de todas las fuentes disponibles. Los cambios de fuente que se encuentran en el cuadro de diálogo Dar formato al texto o en la paleta Información del objeto también actualizan la lista de fuentes recientes.
Use la herramienta Cuentagotas para copiar formatos de texto rápidamente desde un objeto texto y aplicarlos a otro objeto. Ver Transferir atributos.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~