Mediante varios métodos, es posible seleccionar estilos de pared para una pared antes de dibujarla o aplicarlos a paredes existentes. Una vez que seleccionado un estilo de pared para una pared, la paleta Atributos no estará disponible para cambiar los atributos de pared, ya que se configuran como parte del estilo.
Para aplicar un estilo de pared antes de dibujar una pared recta:
Para aplicar un estilo de pared antes de dibujar una pared curva:
Seleccione la herramienta Pared o la herramienta Pared curva desde el conjunto de herramientas Construcción.
Seleccione el estilo deseado desde la lista Estilo de pared de la barra Herramientas. Para dibujar una losa sin estilo seleccione <Sin estilo> desde el archivo Documento actual en la lista. Si el estilo de pared deseado ya se creó, selecciónelo desde la lista de la barra Herramientas o haga doble clic en el recurso en el Explorador de recursos y continúe con el Paso 6.
En la lista Estilo de pared los archivos y carpetas disponibles en el documento actual, en otros documentos abiertos, y en las bibliotecas son enumerados a la izquierda. Seleccione un archivo para mostrar versiones en miniatura de los estilos de pared disponibles en esa ubicación, y seleccione el estilo deseado.
Como alternativa, haga clic en Preferencias de la barra de Herramientas. En el cuadro de diálogo Preferencias de pared, seleccione el Estilo de pared.
Para aplicar un estilo de pared desde el Explorador de recursos antes de dibujar la pared:
Asegúrese de que no haya paredes seleccionadas.
Seleccione un estilo de pared en el Explorador de recursos y haga clic en Aplicar en el menú Recursos.
Alternativamente, haga doble clic en el estilo de pared del Explorador de recursos.
La herramienta Pared se activa automáticamente y el estilo de pared seleccionado se aplica a la pared, a medida que se dibuja. (Si se desea una pared curva, seleccione la herramienta Pared curva del conjunto de herramientas Construcción).
Para aplicar un estilo de pared a una pared existente en la paleta Información del objeto:
Seleccione una o más paredes.
En la paleta Información del objeto seleccione Reemplazar de la lista Estilo y vea las instrucciones en Reemplazar estilos de pared desde la paleta Información del objeto.
Para aplicar un estilo de pared a una pared existente desde el Explorador de recursos:
Seleccione una o más paredes.
Seleccione el estilo de pared desde el Explorador de recursos y haga clic en Aplicar en el menú Recursos. Alternativamente, arrastre el estilo de pared seleccionado desde el Explorador de recursos hasta la pared.
Se abrirá el cuadro de diálogo Reemplazo de pared.
Seleccione las propiedades de alineamiento de pared. La lista de estilos de pared está desactivada (se aplica el estilo seleccionado en el Explorador de recursos).
Haga clic en OK.
Una pared con estilo se puede convertir en una pared sin estilo.
Para quitar un estilo de pared:
Seleccione una o más paredes a las que desee sacar el estilo.
En la paleta Información del objeto seleccione Convertir a pared sin estilo de la lista Estilo de pared.
La pared pierde el estilo; sus atributos pueden editarse en la paleta Atributos.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~