La apariencia 2D controla el símbolo para el árbol y el tronco y fija, también, los atributos del estado de significación, las zonas de la raíz primaria y de la ramificación de la raíz y las zonas de protección del árbol. La configuración se aplica al árbol seleccionado o a una variedad de otras opciones de selección, y es posible colocarlos como los atributos 2D predeterminados para el dibujo. Esta es una manera importante de controlar con una sola operación la apariencia 2D de todos los árboles existentes en la capa o el dibujo.
Se recomienda usar clases para los colores de significación, la zona de la raíz y la zona de protección del árbol. Las clases facilitan el control de la visibilidad de estos elementos. Ver Concepto: Generalidades de clases.
Símbolos de árboles existentes son proporcionados en bibliotecas; un símbolo seleccionado es importado automáticamente al archivo actual y mostrado en el Administrador de recursos. Los recursos del archivo ET Symbols.vwx se encuentran disponibles en el cuadro de diálogo Propiedades 2D.
Para establecer la apariencia 2D del árbol existente:
Desde la paleta Información del objeto de un árbol existente seleccionado, seleccione Propiedades 2D. Alternativamente, haga doble clic en un árbol existente.
Se abrirá el cuadro de diálogo Propiedades 2D.
Haga clic para mostrar/ocultar los parámetros.
Haga clic en OK.
Ciertas propiedades 2D dependen de selecciones hechas en la paleta Información del objeto para cada árbol existente y no se aplican en forma inmediata. Por ejemplo, el símbolo especificado en Quitar árbol no se muestra a menos que se seleccione Quitar como la Acción para el árbol.
Los símbolos para los árboles conservados y los removidos son escalados por la altura y el diámetro de la copa del árbol especificado en la paleta Información del objeto. Los símbolos originales y los propuestos para un árbol trasplantado se aumentan y reducen a escala por el parámetro DAP.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~