Un análisis de sombra puede ayudar a determinar las áreas del dibujo, que recibirán menos luz solar o que permanecerán oscuras durante un período del año en particular. Si se insertan varias fuentes de luz direccionales, cada una representando un horario del día diferente, se crea una gama de sombras superpuestas que indica cuánto tiempo un área particular se halla en la sombra a lo largo del día.
Para realizar un análisis de sombras:
Agregue objetos al dibujo, que proyectarán una sombra en el sitio (una casa, por ejemplo).
Oriente el dibujo hacia el norte de la página. Si el dibujo no se creó con esta orientación, puede compensarse mediante el cuadro de diálogo Establecer posición del sol, descrito en el siguiente paso.
Inserte cada fuente de luz direccional seleccionando Vista > Establecer posición del sol. Insertar una fuente de luz proporcionará información sobre la sombra solo para ese horario del día; varias fuentes de luz establecidas en diferentes horarios del día producirán un análisis de sombra actual con sombras superpuestas.
Se abrirá el cuadro de diálogo Establecer posición del sol. Ver Agregar luz solar.
Para cada fuente de luz insertada con este comando, especifique los mismos parámetros, excepto por los horarios del día. Como mínimo, debe insertarse una fuente de luz para la mañana, el mediodía, la tarde y la noche.
Verifique los parámetros de cada fuente de luz direccional en la paleta Información del objeto. Asegúrese de que Proyectar sombras esté seleccionado y disminuya el Brillo, de modo que la combinación de luces no sea demasiado discordante.
Realice el render del dibujo con las opciones Renderworks rápido, Renderworks personalizado o Renderworks de calidad final. Use la herramienta Render de mapa de bits para renderizar una porción de la imagen para presentaciones.
Ver Renderizar un área seleccionada para obtener más información acerca de la herramienta Render de mapa de bits.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~