Un locus en un punto de referencia usado para dibujar y medir objetos. Los loci no se imprimen. Loci pueden ser utilizados al editar definiciones de símbolo o grupos para establecer una ubicación de punto de ajuste maestro para la instancia de símbolo o grupo.
Activar Ajustar a objeto desde la paleta Ajuste para ajustar a loci (ver Ajuste de objeto).
La herramienta Locus 2D fija un locus 2D en un dibujo. Al ser puntos de referencia que sólo se mueven, los loci no se pueden transformar o cambiar el tamaño.
Para colocar un locus 2D:
Haga clic en la herramienta Locus 2D desde la paleta Básica.
Haga clic para colocar el locus.
Haga doble clic en la herramienta para abrir el cuadro de diálogo propiedades de objeto y establecer las propiedades predeterminadas. Establezca los parámetros y haga clic en OK. Las propiedades se pueden editar en la paleta Información del objeto.
La herramienta Locus 3D permite colocar en el dibujo un locus 3D o un punto de referencia ajustables. Al igual que los loci 2D, son puntos de referencia. Se pueden mover, pero no se los puede transformar y no se imprimen.
Para ubicar un Locus 3D:
Haga clic en la herramienta Locus 3D desde el conjunto de herramientas de Modelado 3D.
Haga clic para colocar el locus.
El locus se colocará en el plano de trabajo a menos que se encuentre ajustado a un objeto. Haga doble clic en la herramienta para abrir el cuadro de diálogo propiedades de objeto y establecer las propiedades predeterminadas. Establezca los parámetros y haga clic en OK. Las propiedades se pueden editar en la paleta Información del objeto.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~