Un contorno es un polígono 3D abierto que modifica el modelo de sitio y representa una línea de contorno en una elevación constante. El modificador puede aplicarse a un modelo de sitio existente o propuesto; el modelo de sitio se modifica cuando se lo actualiza. Dibuje un contorno con la herramienta Modificadores de sitio o dibuje una polilínea y luego seleccione el comando Crear objetos desde formas para cambiarlo a un objeto trecho (ver Crear objetos desde formas).
Para crear un contorno:
Haga clic en la herramienta Modificadores de sitio del conjunto de herramientas Planeamiento de sitio y haga clic en el modo Contorno desde la barra Herramientas. Especifique la elevación del trecho en la barra Herramientas si así lo desea.
Dibuje el objeto contorno.
La primera vez que use la herramienta en un archivo se abrirá un cuadro de diálogo de propiedades. Establezca las propiedades por defecto y haga clic en OK. Las propiedades se pueden editar en la paleta Información del objeto.
Normalmente un modificador de sitio contorno no tiene una pendiente ya que indica una elevación constante. En pocos casos cuando el modificador tiene pendiente especifique el valor de la pendiente; una flecha de pendiente indicar la dirección de la pendiente. El inicio de la flecha de pendiente indica el punto de elevación cero del contorno con pendiente. Seleccione los puntos de control de la flecha de pendiente para mover los extremos. Anule la selección de Mostrar pendiente para ocultar la flecha de pendiente.
Haga clic para mostrar/ocultar los parámetros.
Normalmente, crea límites de pendiente alrededor del contorno.
Para reflejar la modificación de contorno seleccione el modelo de sitio y haga clic en Actualizar desde la paleta Información del objeto.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~