Los rellenos de objeto pavimento pueden cambiarse mediante la paleta Atributos. Si se especificó una trama de unión, ésta se dibuja sobre el atributo de relleno del objeto pavimento. El origen de la trama de unión principal es editable y tiene un punto de control marcado con un locus rojo para su identificación; la trama de unión del borde usa un locus verde.
Para cambiar la apariencia de un relleno de rayado, edite la definición de rayado, según lo descrito en Editar definición de rayado. Cambie el tamaño o ángulo de un relleno de rayado cambiando temporalmente a la trama Orientación-Adoquín, estableciendo el Tamaño de trama X, Y y/o valores del Ángulo de trama y luego volviendo a cambiar al rayado seleccionado.
Objetos pavimento pueden usar imágenes y degradados. Use la herramientas Asignación de atributos para ajustar la dirección y el tamaño del relleno. Para obtener más información acerca del uso de imágenes o degradados, ver La paleta atributos; para obtener más información acerca del uso de la herramienta Asignación de atributos, ver Asignar rellenos con la herramienta asignación de atributos.
Si los subcomponentes del objeto pavimento están clasificados, como uniones o etiquetas, la visibilidad de clase de la clase especificada controla la visibilidad del correspondiente subcomponente. Los atributos de clase solo se aplican al correspondiente subcomponente cuando la opción Usar al crear está seleccionada para la clase. Por ejemplo, si la Clase de unión se establece en la clase Pavimento - Componente - Unión principal y esa clase especifica un Estilo de relleno rayado, edite la clase y seleccione la opción Usar al crear para aplicar el atributo de relleno. Ver Establecer atributos de clase.
Es posible ajustar el ángulo o punto de origen de un relleno de pavimento. Mueva el punto de control en el centro del pavimento, para controlar el punto de origen de la trama de pavimento (incluido el rayado) y cambie el valor Ángulo de trama de unión para ajustar el ángulo.
Al unir objetos pavimento bordeados con bordes similares, use el comando Agregar superficie (ver Agregar superficie).
Para coordinar la unión de las tramas de varios objetos pavimento, configure los objetos pavimento con la misma configuración y arrastre los puntos de control de origen de la trama principal (marcados con el locus rojo) hacia una ubicación común.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~