Un degradado es una serie de dos o más colores que se mezclan uniformemente entre sí, o bien en una opacidad diferente. Degradados son definidos y almacenados en el Administrador de recursos.
Para crear una definición de degradado:
Desde el Administrador de recursos, seleccione Nuevo recurso, seleccione Degradado y luego haga clic en Crear. De manera alternativa, desde el Administrador de recursos seleccione Degradado desde la lista de tipos de recursos en la barra de herramientas, y haga clic en Degradado nuevo.
Se abre el cuadro de diálogo Editor de degradado.
Especifique el nombre para el recurso de degradado y seleccione los colores de inicio y fin del segmento y la configuración de opacidad. Los degradados pueden constar de varios segmentos y tener más de dos colores. Para crear un degradado con más de dos colores, haga clic en el área del marcador de color. Esto agregará un marcado de color y un punto central al degradado. Cada marcador de color tiene un valor de opacidad.
Especifique la ubicación de un marcador de color o de un punto central seleccionado desplazándolo hasta la posición, o introduzca su posición en el campo Posición.
Haga clic para mostrar/ocultar los parámetros.
Degradados se guardan en los archivos de dibujo de Vectorworks. Si el archivo no se guarda y el degradado no es un contenido predeterminado, este se pierde cuando sale del programa.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~