Comando |
Ruta de acceso |
● Importar DXF/DWG único ● Importar DWF único |
Archivo > Importar |
Para importar un archivo DXF, DWG o DWF único:
Cree un archivo en blanco y establezca el tamaño del dibujo o abra una plantilla vacía que ya tenga el tamaño de dibujo correcto.
No se recomienda importar un dibujo Vectorworks existente, porque puede producir resultados inesperados. Por ejemplo, los atributos de clase para objetos existentes en el dibujo pueden ser sobrescritos. El grupo de trabajo de referencia puede brindar mejores resultados en estos casos.
Seleccione el comando adecuado.
Se abre el cuadro de diálogo Importar archivos DXF/DWG (o importar archivos DWF). Seleccione el archivo a importar, se muestra el progreso de la importación inicial.
Alternativamente, haga clic en el archivo que desea importar y arrástrelo a un archivo Vectorworks abierto.
Cuando se abre el cuadro de diálogo Opciones de importación DXF/DWG (o DWF), especificar cómo importar unidades y referencias, según lo descrito en Opciones de importación DXF/DWG y DWF. Para especificar opciones más avanzadas, tal como la asignación para las capas que están siendo importadas, haga clic en Avanzado y establezca las opciones según lo deseado. Haga clic en OK para completar la importación.
Se muestra una barra de progreso junto con el número de objetos procesados y la memoria libre disponible.
Si el archivo que se importa tiene uno o más rayados complejos con varios límites, la importación puede tener problemas de rendimiento. Se muestra un alerta para permitirle seleccionar cómo procesar los rayados. Seleccione una opción y haga clic en Continuar. Si selecciona la opción para convertir rayados a grupos de líneas, se omiten los rayados de tipo sólido en lugar de los importados.
Para las importaciones de lotes, no se muestran alertas; la última opción que seleccionó desde este cuadro de diálogo para la importaciones de archivos simples se usa de manera predeterminada.
El panel Ubicación de las opciones de importación avanzadas tiene una configuración predeterminada que proporciona la mejor oportunidad de ubicar los datos importados cerca del origen interno, manteniendo importaciones posteriores alineadas: Centrar primero la importación, alinear todas las importaciones posteriores. Si el archivo que se está importando contiene objetos ubicados lejos del origen interno y se anuló la selección de esta opción en las opciones de importación, se abre una alerta para advertir sobre posibles problemas.
Seleccione Sí para cambiar la opción a Centrar primero la importación, alinear todas las importaciones posteriores. Seleccione No para continuar la importación con la opción que se seleccionó en la ficha Ubicación.
Se abre un cuadro de diálogo de resultados para notificar si la importación fue satisfactoria o si hubo un error.
Haga clic en Detalles para abrir el archivo log de resultados. El archivo de texto log, llamado DXF_DWG Import.log, es ubicado en la carpeta de destino especificada, en el caso de que existiera, o en la carpeta de usuario Vectorworks. La información nueva de log se anexa a cualquier archivo log existente. El informe proporciona un resumen de la importación, incluida la configuración de importación que se usó, y una lista de los archivos importados satisfactoriamente y los archivos con error.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~