Varias clases se crean de manera automática mediante características de los productos Vectorworks Design Series, independientemente de si se establecieron estándares durante la configuración. Ver Establecer propiedades de clase. Entre los ejemplos de clases creadas automáticamente se incluyen:
● No imprimible (Vectorworks Architect): Esta clase se crea como parte de puertas y ventanas. Los loci que definen bordes de puertas y ventanas se crean en esta clase, que normalmente están establecidos en Invisible, de modo que los loci se encuentran ocultos.
● Notas de revisión (Vectorworks Architect, Landmark, Spotlight): Esta clase se crea mediante la herramienta Nota de revisión. Todos los objetos de nota de revisión se ubican en esta clase, la cual permite mostrar u ocultar todas las notas de revisión del archivo. Esta clase se alterna entre visible e invisible mediante el comando Mostrar u ocultar notas de revisión.
● Guías (Vectorworks Architect y Landmark): Esta clase se crea y usa seleccionando Modificar > Guías > Crear guía.
● El comando Estructurador de pared (Vectorworks Architect) crea las siguientes clases: Estructurador-Bloque, Estructurador-Placa de planta, Estructurador-Encabezado, Estructurador-Montante, Estructurador-Alféizar y Estructurador-Placa superior.
● Sitio-DTM-Modificador (Vectorworks Architect y Landmark): Esta clase se crea mediante los objetos Trecho, Lecho de textura, Límites de pendiente y Pila de material excavado. Los objetos de calzada incluyen objetos de trecho y límite de pendiente si la casilla de verificación Usar modificadores de sitio y Usar límites de pendiente está seleccionada desde la paleta Información del objeto. Esta clase se alterna entre visible e invisible mediante el comando Mostrar u ocultar modificadores de sitio.
● Objetos de riego (Vectorworks Landmark): Muchas clases y subclases son creadas automáticamente al colocar objetos de riego. La visualización de información de diseño y calculada depende de su uso.
Comando |
Ruta de acceso |
Establecer clase de símbolo predeterminada |
Herramientas > Utilidades |
Clasificación automática es la asignación automática de ciertos objetos a una clase predeterminada. Varios objetos de complemento de las bibliotecas proporcionadas han sido preasignados a la clase correspondiente según el estándar de dibujo para los productos Vectorworks Architect y Landmark (VWArch). Para obtener una lista de objetos de clasificación automática, ver Objetos de clasificación automática.
Si la casilla de verificación Habilitar clasificación automática está seleccionada en Nomenclatura estándar, entonces estos objetos de complemento serán fijados automáticamente en la clase designada a medida que son agregados al dibujo. La clase de objeto se crea de manera automática si aún no existe.
Si un archivo no ha sido estructurado según los estándares de configuración, o si la casilla de verificación Habilitar clasificación automática no está seleccionada, los objetos son fijados en la clase activa (sin embargo, algunos objetos son automáticamente clasificados sin importar la configuración). Los objetos, una vez regenerados, se asignan a la clase correspondiente si el archivo se configura más tarde. Cualquier símbolo, una vez creado, se puede establecer como predeterminado para una clase en el cuadro de diálogo Opciones de inserción de símbolo.
Si usa un estándar de nomenclatura diferente de VWArch, debe restablecer la clase predeterminada de las bibliotecas de objetos.
Guarde una versión de copia de seguridad de las bibliotecas de objetos antes de editarlas. Ver Concepto: Bibliotecas de recursos.
Para establecer la clase predeterminada de todos los símbolos en un archivo de biblioteca:
Seleccione Archivo > Abrir.
Se abrirá el cuadro de diálogo estándar Abrir.
Seleccione la carpeta Bibliotecas y luego haga clic en Abrir.
Seleccione el primer archivo de la biblioteca de objeto para convertir y luego haga clic en Abrir.
Se abrirá el archivo seleccionado en la ventana de dibujo.
Seleccione el comando.
Se abre un cuadro de diálogo de advertencia. Haga clic en Sí para confirmar la conversión de todas las definiciones de símbolos del archivo en el nuevo nombre de clase predeterminado.
Se abrirá el cuadro de diálogo Introducir cadena de texto.
Introducir el nombre de clase predeterminado para los símbolos.
Asegúrese de que el nombre esté escrito correctamente para que coincida con el estándar de clase personalizado deseado. Este comando se puede deshacer si es necesario. Si el nombre coincide con un nombre existente en el archivo que no sea de clase, se abrirá un cuadro de diálogo de alerta.
Seleccione Archivo > Guardar para guardar los cambios.
Repita los pasos 1 a 6 para cada biblioteca de objeto.
Cada vez que se usan símbolos desde este archivo, los símbolos tomarán la clase especificada como su clase predeterminada.
El comando no distingue entre una definición de un símbolo y otra. Todas las definiciones de símbolo en el archivo adoptarán el nuevo nombre de clase. Por esta razón, para usarlo en bibliotecas personalizadas, ejecute el comando sobre una copia del archivo.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~