Un mosaico o baldosa en un grupo de elementos geométricos 2D que se repite en todas las direcciones desde un punto central. Los elementos geométricos pueden tener color o relleno (pero no un relleno mosaico) y el mosaico también puede tener un color de fondo.
Para crear una definición de mosaico:
1. Desde el Administrador de recursos, seleccione Nuevo recurso, seleccione Mosaico y luego haga clic en Crear. De manera alternativa, desde el Administrador de recursos seleccione Mosaicos desde la lista de tipos de recursos en la barra de herramientas y haga clic en Nueva baldosa.
Se abre el cuadro de diálogo Nuevo mosaico.
Haga clic para mostrar/ocultar los parámetros.
2. Haga clic en Aceptar para abrir una ventana de edición de mosaico. Dibuje una geometría del mosaico con los colores y el relleno deseado. Cuando crea un objeto, se muestra ocho repeticiones parcialmente transparentes alrededor de este. Puede agregar múltiples objetos a la trama.
3. Para ajustar la trama y el espaciado de mosaico, haga clic en una de las repeticiones y arrástrela; haga clic nuevamente para establecer la nueva posición. Para ocultar las repeticiones de mosaicos durante la edición, haga clic con el botón derecho del ratón en un área vacía de la ventana de edición y anule la opción Mostrar repeticiones de baldosas en el menú de contexto.
4. Cuando haya finalizado de dibujar el mosaico, haga clic en Salir de baldosa. El recurso de mosaico se guarda con el nombre especificado.
Los mosaicos se guardan en los archivos de dibujo de Vectorworks. Si el archivo no se guarda y el mosaico no es un contenido predeterminado, esta se pierde cuando sale del programa.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~