Un plano de trabajo es una ubicación en espacio 3D donde objetos pueden ser creados. El plano de trabajo y el plano de capa se encuentran en la misma ubicación de manera predeterminada, pero el plano de trabajo puede ser ubicado en cualquier parte para ayudar al momento de dibujar objetos.
Cuando el plano de trabajo automático está activado y cuando una herramienta de dibujo típica es seleccionada, también le muestra un plano adecuado para la creación de objetos basado en superficies existentes en el dibujo. A medida que el cursor se mueve sobre las superficies de dibujo el plano de trabajo automático es destacado en la superficie para indicar que un objeto dibujo puede ser colocado ahí y será dibujado de manera plana a la superficie. “Automática” se muestra en la lista de planos activos. Los objetos creados en el plano de trabajo automático se dibujan de manera planar con respecto a dicho plano, en lugar de en el plano de la capa. Esto facilita dibujar objetos planares sin la necesidad de crear ni guardar el plano de trabajo.
Cuando el cursor no está en una superficie apta mientras se encuentra en una vista 3D, entra en vigencia el plano automático predeterminado. El plano de trabajo automático predeterminado se alinea con el plano de capa y se coloca un objeto dibujado en el plano de capa.
El color y la opacidad del plano de trabajo automático pueden ser personalizados; ver Configurar presentación interactiva.
En algunos casos, puede ser conveniente apagar el plano de trabajo automático, como al dibujar en el plano de capa o plano de pantalla, al dibujar en una superficie oculta donde el plano automático no aparezca, o al dibujar en un plano de trabajo específico que fue establecido por la herramienta Establecer plano de trabajo. Al usar una herramienta de plano de trabajo como la herramienta Establecer plano de trabajo, de manera predeterminada se desactiva el plano de trabajo automático. Seleccione un plano diferente de la lista, por ejemplo, un plano de trabajo guardado, o presione la tecla \ (barra invertida) para activar y desactivar el plano de trabajo automático. Esta tecla se puede personalizar en el editor de área de trabajo; vea Modificar accesos directos especiales. El color y la opacidad del plano de trabajo automático pueden personalizarse; vea Configurar presentación interactiva.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~