Comando |
Ruta de acceso |
Importar archivo de imagen |
Archivo > Importar |
Escanear e importar bocetos, y luego calcarlos, es una técnica útil que puede servir como puente entre el dibujo a mano y el CAD. Para que sean útiles, los bocetos para calcado deben dibujarse a escala y escanearse en una resolución relativamente alta (300 dpi o superior).
Para importar bocetos para calcar:
1. Luego de escanear el boceto, guarde el archivo en uno de los formatos de importación de imagen compatibles en el programa de Vectorworks.
2.Determine la escala del boceto original.
3.En el programa Vectorworks, abra el archivo donde se importará el boceto.
4.Seleccione o cree una capa de diseño para importar el boceto. Establezca la capa en función de la escala del boceto. Haga que esta capa sea la capa activa.
Consulte las instrucciones pertinentes en los temas Creación de capas y Configuración de las propiedades de capa de diseño.
5.Seleccione el comando para importar el boceto.
6.Establezca la capa a la escala de dibujo deseada nuevamente, de ser necesario.
7.Mueva la imagen para ubicarla correctamente. La imagen puede girarse; sin embargo, se obtienen mejores resultados cuando la imagen se escanea lo más derecha posible. Considere bloquear la imagen una vez que se encuentre en la orientación deseada.
Cualquier remodelado manual o ajuste de la escala de la imagen distorsiona su escala.
La siguiente imagen muestra un boceto escaneado usado como base para un diseño de directriz. Dibuje las directrices en la clase Guías. Antes de la impresión, desactive esta clase con el comando Modificar > Guías > Ocultar guías. Consulte las instrucciones pertinentes en el tema Guías.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~