Existen dos sistemas de cuadrículas separados para un dibujo preciso: la retícula de acoplamiento y la retícula de referencia.
La retícula de acoplamiento ayuda con dibujar y fijar objetos de manera precisa. La retícula de acoplamiento tiene la apariencia de pequeños puntos cuando se amplía, en función de las cotas de la misma. La retícula de acoplamiento se usa en combinación con la opción Ajustar a cuadrícula en la paleta Ajuste del acoplamiento. A medida que el cursor se desplaza por la pantalla se “engancha” de manera automática en cada paso por la retícula de acoplamiento. Cuando coloque o dibuje un objeto, se ajusta a la cuadrícula.
Con las teclas de acceso directo, se pueden desplazar los objetos restringidos por la retícula de acoplamiento. Consulte las instrucciones adicionales en el tema Preferencias Vectorworks: panel Editar.
La cuadrícula de referencia normalmente aparece en la pantalla (dependiendo del factor de zoom y las cotas de la cuadrícula) y puede ser imprimida. La manera más útil de establecer la retícula de referencia es configurarla como una extensión de la escala establecida.
Según el dibujo, las cuadrículas de ajuste y referencia pueden tener cotas idénticas o diferentes. Por ejemplo, si diseña gabinetes de cocina con una tolerancia de un decimosexto de pulgada, establezca la cuadrícula de alineación en 1/16. Sería muy difícil dibujar sobre una pantalla que muestre 16 líneas horizontales y verticales encogidas entre cada pulgada. Por esta razón, será mejor marcar solo las pulgadas enteras en la pantalla, por ejemplo estableciendo la retícula de referencia en 1”.
Al iniciar el archivo, establezca las configuraciones de la retícula de acoplamiento y referencia según la escala de dibujo. Consulte las instrucciones pertinentes en el tema Ajustar a retícula. Puede cambiar el color de la retícula de referencia; siga las instrucciones pertinentes en el tema Configuración de la presentación interactiva.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~