Edición de la velocidad de una cámara
De manera predeterminada, la cámara consume una cantidad de tiempo igual en cada fotograma clave en una trayectoria de animación para completar la Duración total. Puede ajustar la velocidad para que la cámara se mueva a velocidades varias en partes diferentes del trazado.
La velocidad es ajustada por fotograma clave, y la velocidad de cada fotograma clave es configurada en relación a todos los otros fotogramas clave. Por lo tanto, una animación de 30 segundos con todos los fotogramas clave configurados al 100% resulta en la misma velocidad de cámara para cada fotograma clave. La cámara se demorará 30 segundos para recorrer el trazado, con un tiempo igual consumido en cada fotograma clave. Sin embargo, si algunos de los fotogramas clave son configurados a una velocidad más lenta o rápida, la cámara cambia su velocidad ahí en consecuencia y aun conserva la Duración general ajustando otras velocidades de fotogramas clave de manera relativa.
Para editar la velocidad de la cámara sobre una trayectoria de animación:
Configurar la Duración al tiempo deseado si un ajuste es necesario.
Este parámetro está vinculado a la duración en el cuadro de diálogo Crear película. Si modifica el valor en cualquiera de los dos lugares, queda cambiado en ambos.
Seleccionar un fotograma clave y cambiar la Velocidad en la paleta Información del objeto en relación a las velocidades de los otros fotogramas clave. La cámara se mueve más lenta cerca de fotogramas clave donde la velocidad es negativa, y más rápida cerca de fotogramas clave donde la velocidad es positiva, con números más grandes en cualquier dirección aumentando el efecto.
Repita la operación para los demás fotogramas clave individuales según sea necesario.
El parámetro Mostrar fotogramas en la paleta Información del objeto no se refiere a los fotogramas clave sino a los fotogramas de cámara en la animación o película. Tras escoger el parámetro, aparecen marcas “almohadilla” en cada fotograma en el trazado. Si hay más fotogramas alrededor de un fotograma clave, la cámara se mueve más lentamente en esa área. Por otra parte, un menor número de fotogramas indica que la cámara se mueve más rápidamente en esa parte del trazado.