Flexión de sólidos o superficies NURBS
Modo |
Herramienta |
Conjunto de herramientas |
Doblar sólido
|
Deformar
|
Modelado 3D |
Para doblar un sólido o una superficie NURBS:
Pulse la herramienta y el modo deseado.
El modo Simétrico queda escogido predeterminadamente. La flexión se aplica tanto a la dirección positiva como negativa de la espina de flexión. Si desea una flexión asimétrica, deseleccione el modo Simétrico en la barra de herramienta; la flexión se aplica solo a la dirección positiva de la espina de flexión.
El modo Longitud finita queda escogido predeterminadamente. La flexión se aplica solo a la longitud finita de la espina de flexión. Para flexionar todo el objeto, deseleccione el modo Longitud finita en la barra de herramienta.
También puede modificar el estado de los modos Simétrico y Longitud finita en cualquier momento durante la operación.
A medida que pasa el cursor sobre los objetos tridimensionales, quedan resaltados para indicar que los puede modificar. Pulse para seleccionar el sólido o la superficie NURBS.
Pulse Mayús (Shift) al tiempo que pulsa para seleccionar más de un objeto.
Aparece un transportador interactivo alrededor del cursor que debe poner en el punto inicial de la espina de flexión. Púlselo ahora.
El transportador aparece solo si escoge un objeto. Para colocar el transportador en el lugar deseado, quizás deba activar un plano específico. Para ello, use la lista Planos activos en la barra de vista.
El transportador permanece en el punto del clic y aparece la línea normal del transportador. A medida que mueve el cursor, el transportador rota y aparece la espina de flexión. La línea previsualiza el punto final de la espina de flexión. Pulse para poner la espina de flexión.
Si escoge el modo Longitud finita, la espina de flexión, definida con las pulsaciones 2 y 3, delimita la sección que puede flexionar.
A medida que mueve el cursor, la espina de flexión rastrea el cursor y aparece la vista previa del objeto flexionado.
Para hacer una flexión en un ángulo preciso, pulse la tecla Tab e introduzca un número negativo o positivo en la barra de datos. Pulse Intro para previsualizar la flexión.
Pulse el botón del ratón para terminar la operación. El resultado será un objeto sólido genérico.