Concepto: estilos de objeto de complemento y elementos de catálogo
Algunos objetos de complemento Vectorworks tales como ventanas, puertas y gabinetes, proporcionan acceso tanto a la funcionalidad estilo de objeto de complemento y a catálogos de fabricantes. Para estos objetos, la interacción entre estilos del objeto de complemento y elementos de catálogo puede ser compleja.
Las siguientes guías son útiles al crear un estilo del objeto de complemento en base a un elemento de catálogo.
Use un objeto de complemento sin estilo para crear estilos de objeto de complemento basados en elementos de catálogo con mayor facilidad. Siga las instrucciones del caso en el tema Creación de estilos de objeto de complemento.
La selección de un elemento de catálogo del objeto de complemento está vinculada con la funcionalidad estilo del objeto de complemento. Elementos de catálogo individuales no pueden ser seleccionados usando el Administrador de recursos o el Selector de recursos ya que un elemento de catálogo no puede ser especificado para un objeto sin estilo. Al seleccionar una categoría de catálogo (por ejemplo, Puertas de acceso residencial Andersen) desde el Administrador/Selector de recursos, un elemento predeterminado desde ese catálogo es usado para definir el estilo. Entonces deberá editar el estilo, pero no podrá hacerlo en el cuadro de diálogo Configuración. En lugar de ello, edite los estilos de objeto de complemento para especificar el elemento de catálogo necesario. Siga las instrucciones del caso en el tema Edición de estilos de objeto de complemento.
Típicamente, cuando un estilo de complemento es definido por un elemento de catálogo, muchos parámetros son configurados por catálogo para reflejar las especificaciones del elemento de catálogo del fabricante. El usuario no puede editar estos parámetros.
Un elemento de catálogo del estilo del objeto de complemento en sí puede ser configurado por estilo o por instancia. De esta manera, se pueden bloquear todos los objetos de un cierto estilo dentro del mismo elemento de catálogo, o se pueden bloquear ciertos parámetros por catálogo pero permitir que el elemento de catálogo en sí cambie.
Un ejemplo de uso del elemento de catálogo configurado por estilo es un proyecto que requiere que todas las ventanas de un estilo dado usen el mismo elemento de catálogo. Este proporciona más control y una gestión más fácil para múltiples ventanas del mismo tamaño y tipo.
Un ejemplo de uso del elemento de catálogo configurado por instancia es un proyecto que requiere que gabinetes de un estilo dado usen diferentes elementos de catálogo para permitir gabinetes de diferentes tamaños a ser especificados. De esta manera, tiene menos control a nivel de estilo pero más flexibilidad con cada instancia.