Aplicación de texturas a símbolos
No es posible asignar texturas a los símbolos individuales directamente, sino que debe aplicarlas por separado a los componentes del símbolo. Para ello, use el comando Editar símbolo según la presente descripción, o aplique las texturas según la clase. Consulte el tema Concepto: aplicación de texturas según clase. Objetos complejos pueden contener más de una clase. Los cambios de textura afectan todas las instancias de ese símbolo.
Para aplicar una textura a los componentes de símbolo:
Seleccione el símbolo que desea editar.
Escoja Modificar > Editar símbolo, o bien pulse el símbolo con el botón derecho del ratón y escoja Editar en el menú contextual.
Se abre la ventana Editar Símbolo. Siga las instrucciones del caso en el tema Editing symbol definitions.
Seleccione el primer componente que requiera textura.
En la paleta Atributos, seleccionar cualquier Estilo de relleno que no sea Ninguno (de lo contrario, la textura no se podrá renderizar).
Pulse la herramienta Textura en la paleta Básica para aplicar texturas conforme a las instrucciones descritas en el tema Aplicación de texturas a objetos y facetas con la herramienta Textura.
Ahora puede gestionar la aplicación de la textura, si lo desea, y añadir calcomanías según las instrucciones en los temas Managing object textures from the Object Info palette y Asignación directa de texturas.
Repita los pasos 3-6 para cada componente del símbolo.
Seleccione Modificar > Salir del símbolo una vez que se hayan aplicado todos los cambios.
Acto seguido, se aplica la configuración nueva a todas las instancias del símbolo.