Cómo seleccionar una imagen fotográfica para Camera Match
Consideraciones especiales aplican al seleccionar la imagen fotográfica que se usará con las herramientas y comandos Camera Match.
Es mejor empezar con una imagen fotográfica que es del mismo tamaño y tiene la misma resolución que la imagen compuesta final deseada.
Al tomar fotos de un sitio, no usar lentes especiales que enderezan vistas de perspectiva o distorsionan la imagen. Tales lentes crean imágenes que son imposibles de ajustar.
Evite tomar fotos de frente donde la cámara está perfectamente enfocada hacia adelante del centro de un pasillo o exactamente perpendicular a la fachada de un edificio. Al configurar líneas de control en Camera Match, si un par de líneas de control se ponen extremadamente cercanas a paralelas, la vista calculada puede ser susceptible a errores. De manera similar, cuando un punto de fuga está extremadamente cerca del centro de la foto (al ser tomada) la vista calculada puede tener errores. Si necesita una foto como ésta, tome varias fotos desde ángulos ligeramente distintos. Esto proporcionará algunas opciones de respaldo si la primera opción tiene dificultades.
Incluya el alcance del proyecto al tomar la foto. Todas las partes propuestas del modelo que desea mostrar deberían caber dentro de la foto. Puede parecer obvio, pero es fácil ignorar cuando uno se encuentra en el sitio solo con las condiciones existentes.
La mayoría de los lentes crea algún grado de distorsión de barril en sus imágenes. Esta distorsión de lente hace que línea rectas (o bordes) en la foto se vean curvas, proporcionando resultas menos exactos. Esta distorsión de lente debería ser corregido en una versión no ajustada e inalterada del archivo de imagen. Algunas aplicaciones populares de edición de imágenes tienen herramientas para esto, pero también hay algunas aplicaciones de bajo costo que están específicamente diseñadas para este propósito, como PTLens.