Uso de las funciones bidimensionales heredadas
Puede activar los flujos de trabajo bidimensionales heredados de las versiones de Vectorworks anteriores a la versión 2022, de ser necesario. Verá que Vectorworks tiene varios ajustes de configuración relacionados a las funciones bidimensionales heredadas, según lo descrito a continuación.
Preferencias de documento
Pestaña Funciones heredadas en 2D: contiene ajustes de configuración para activar las funciones bidimensionales heredadas. En ella puede indicar los objetos bidimensionales de plano que pueden crearse y activar o desactivar la vista unificada. Consulte las instrucciones pertinentes en el tema Preferencias de documento: pestaña Funciones heredadas en 2D.
Los archivos nuevos tienen desactivadas las funciones bidimensionales heredadas de manera predeterminada. Cree un archivo de plantilla en el que active esa preferencia, si así lo desea.
Pestaña Presentación: tras activar las funciones bidimensionales heredadas, puede usar la opción Recortar vista en perspectiva. Use esta opción para activar o desactivar el marco rectangular alrededor de las vistas en perspectiva; una es la vista en perspectiva recortada y la otra es sin recortar para modelados. En una vista recortada, aparece un marco de escote alrededor de la ventana que contiene la vista en perspectiva, útil para presentar alzados de modelo, por ejemplo. Arrastre las esquinas para aumentar o disminuir el tamaño de la ventana.
Barra de vista
Tras activar las funciones bidimensionales heredadas, puede usar las opciones Plano de pantalla y Vista unificada para activar o desactivar la configuración rápidamente.
Vistas guardadas
Tras activar las funciones bidimensionales heredadas, el usuario puede usar la opción Guardar vista unificada en el cuadro de diálogo Guardar vista. Use esta opción para guardar el estado de la vista unificada con la vista. Si la deselecciona, el programa usa el ajuste de configuración de la vista unificada activa al mostrar la vista. Además, puede usar la opción Vista unificada en el cuadro de diálogo Redefinir la vista guardada, para lo cual necesita el producto Design Suite.
Vista no unificada
Tras desactivar la vista unificada, las capas de diseño pueden tener vistas, opciones de iluminación, modos de renderizado y fondos de Renderworks distintos. Tras activar la vista unificada, aparecen para todas las capas los ajustes de configuración que cambió para la capa activa y reemplazan la configuración de las capas individuales.
Tras activar las funciones bidimensionales heredadas, puede usar la opción Fondo de Renderworks en el cuadro de diálogo Editar capas de diseño. Escoja el fondo de Renderworks que desee usar en la capa seleccionada. El estilo de renderizado controla la selección de este fondo. Si hay fondos disponibles, defina el fondo en el estilo de renderizado.
Use el cuadro de diálogo Definir las opciones de renderizado en Spotlight para definir las opciones de iluminación y un fondo de Renderworks. Tras desactivar la vista unificada, escoja Restablecer opciones de iluminación en todas las capas y Restablecer fondo de Renderworks en todas las capas para aplicar la configuración a todas las capas. Tras deseleccionar estas opciones, las opciones de iluminación y el fondo de Renderworks afectarán solo la capa activa.
Encuadres y vínculos de capas
Tras activar las funciones bidimensionales heredadas, puede usar la opción Proyectar objetos de pantalla en los cuadros de diálogo Crear encuadre y Crear encuadre con detalle. También puede usarla en el cuadro de diálogo Editar estilo de encuadre si usa el valor Estándar en el parámetro Filtrar por tipo. Escoja Proyectar objetos de pantalla para mostrar objetos bidimensionales asociados con el plano de pantalla como objetos planarios.
Tras activar las funciones bidimensionales heredadas, puede usar la opción Proyectar objetos de pantalla en el cuadro de diálogo Crear vínculo de capas. Escoja Proyectar objetos de pantalla para mostrar los objetos bidimensionales asociados con el plano de pantalla como si fueran objetos planarios si el vínculo de capas está en una vista tridimensional.
Selección del plano de objetos bidimensionales
Puede crear objetos bidimensionales como objetos planarios de pantalla o como objetos (planarios) del plano de capa, según el plano de trabajo seleccionado. Por supuesto, los objetos tridimensionales siempre son planarios.
El plano de pantalla coincide con la pantalla de la computadora y es perpendicular a la dirección de la vista del usuario. Los objetos bidimensionales trazados en el plano de pantalla parecen “flotar” en las vistas tridimensionales porque guardan una relación planaria con la pantalla. Quizás necesite crear objetos bidimensionales en el plano de pantalla en el caso de ciertos flujos de trabajo heredados.
Por otra parte, los objetos planarios existen respecto al espacio tridimensional. Cuando traza un objeto planario en un plano tridimensional, ya sea el plano de capa u otro plano de trabajo tridimensional, mantiene su relación geométrica con el modelo en las vistas tridimensionales.
Tras activar las funciones bidimensionales heredadas, el botón Plano de pantalla en la barra de vista determina si los objetos bidimensionales se generan como planarios o como objetos de plano de pantalla. Los planos disponibles dependen de los factores siguientes: la vista del dibujo, la herramienta activa, los planos de trabajo guardados y el ajuste de configuración del modo del plano en la pestaña Funciones heredadas en 2D de las preferencias del documento.
Además, si activa las funciones bidimensionales heredadas, puede usar el parámetro Plano en la pestaña Forma de la paleta Información del objeto. De esta manera, puede cambiar la propiedad planaria del objeto bidimensional que seleccione.
Procedimiento para adjuntar bocetos a una nota de revisión
Tras activar las funciones bidimensionales heredadas, puede adjuntar uno o más objetos seleccionados a una nota de revisión para ilustrar los comentarios pertinentes. Para ello, necesita el producto Design Suite.
Escoja el objeto a convertir en el modo de plano de pantalla. Trace la nota de revisión con la herramienta Nota de revisión. Escoja Adjuntar la selección actual como un boceto en el cuadro de diálogo Fijar nota de revisión. La selección se convierte en un símbolo que puede adjuntar a la nota de revisión y que se desplaza con ella. El símbolo de boceto aparece en la carpeta llamada Bocetos de nota de revisión que guarda con el archivo. Luego puede ocultar el boceto tras deseleccionar Mostrar boceto en la paleta Información del objeto.