Remodelado múltiple
Modo |
Herramienta |
Conjunto de herramientas |
Acceso directo |
Mover asas de polígono |
Remodelar |
Herramientas básicas |
- (guion) |
En lugar de remodelar individualmente los vértices de los objetos, de uno en uno, se pueden remodelar varios vértices e incluso varios objetos a la vez. Además, se pueden eliminar vértices y agujeros de los objetos. Se pueden realizar Múltiples Remodelados en Líneas, Polilíneas, Paredes, Cotas y Polígonos. Los polígonos incluyen todos los polígonos regulares e irregulares, así como los objetos dibujados con la herramienta A mano alzada. Usar esta función, por ejemplo, para redimensionar muros sin mover ninguna de las puertas o ventanas colocadas en su interior, ni afectar a las intersecciones con otros muros.
Los objetos planarios 2D deben ser coplanarios y estar en el plano activo para ser remodelados; la marquesina de selección se dibuja en el plano activo. Múltiples objetos 3D no pueden ser remodelados a la vez, sino que deben ser seleccionados individualmente.
Esta función no funciona con objetos dibujados con las herramientas Círculo, Óvalo o Arco.
Para redimensionar objetos con Remodelado múltiple:
Seleccione los objetos a remodelar.
Haga clic en la herramienta y en el modo.
El cursor cambia a una cruz.
Haga clic y arrastre para crear una marquesina rectangular alrededor de múltiples vértices de los objetos a redimensionar o eliminar.
Para crear un lazo selector, pulse la tecla Opción (Mac) o Alt (Windows) al crear la marquesina. Pulse las teclas Comando y Opción (Mac) o Ctrl y Alt (Windows) para el modo de Selección de marquesina poligonal.
Cambie la ubicación de los vértices haciendo clic y arrastrando con el ratón o utilizando el comando Mover (véase Editar superficies de objetos 2D). Alternativamente, desplace los vértices seleccionados pulsando Mayús y las teclas de flecha.
Para usar el ratón, haga clic y arrastre sobre los vértices y muévalos a la ubicación deseada. Una vista previa muestra la ubicación actual y futura de los vértices del objeto.
Pulse la tecla Cuña (Mac) o las teclas Cuña o Retroceso (Windows) para eliminar los vértices o agujeros.
Como alternativa, introduzca una longitud exacta en la barra de Datos. Introducir un valor para la longitud y Liberar el botón del ratón.
Los muros se redimensionan manteniendo en su lugar las intersecciones de muros, puertas u otros símbolos. La marquesina permanece visible hasta que se selecciona otra herramienta o comando.