Borrar metadatos del archivo del proyecto
Comando |
Ruta de acceso |
Ejecutar diagnósticos de metadatos de compartir proyecto |
Herramientas > Utilidades |
Cada archivo del proyecto tiene almacenados dos tipos de metadatos:
Historial del proyecto (un registro de la actividad del usuario en el archivo del proyecto, incluyendo acciones generales, fechas y comentarios).
Lista de confirmación (la lista de objetos y capas modificados confirmados en el archivo del proyecto, utilizada para actualizar los archivos de trabajo).
Si hay mucha actividad en un archivo del proyecto, la cantidad de metadatos puede afectar al rendimiento, haciendo que los préstamos y las liberaciones sean lentos. Si la cantidad de metadatos es demasiado grande, se muestra una alerta cuando los usuarios confirman cambios en el archivo del proyecto. Para mejorar el rendimiento, el administrador del proyecto puede borrar los metadatos del archivo.
Tenga en cuenta lo siguiente:
Los archivos de trabajo que no estén actualizados cuando se borren los metadatos ya no podrán utilizarse.
Los datos de la pestaña Historia del cuadro de diálogo Proyecto compartido se borran.
Esta acción no puede revertirse con el comando Deshacer.
Para borrar los metadatos de un archivo del proyecto:
Como usuario administrador en el proyecto, seleccione el comando.
Si no hay ningún problema con el tamaño de los metadatos, aparece una alerta; no es necesario realizar ninguna otra acción. En caso contrario, aparecerá el cuadro de diálogo Diagnóstico de metadatos del Proyecto compartido.
Asegúrese de que todos los usuarios actualizan sus archivos de trabajo para ponerlos al día, y también de que ningún usuario realiza más cambios en el proyecto hasta que se hayan confirmado los metadatos.
Si alguien realiza cambios en el proyecto, todos los demás usuarios deberán actualizar de nuevo sus archivos de trabajo.
Una vez actualizados todos los archivos, haga clic en Borrar metadatos y, a continuación, en Borrar cuando se le pida que confirme la acción.
Una vez borrados los metadatos, los usuarios pueden volver a utilizar los archivos de trabajo actualizados. Si un usuario intenta abrir, Guardar como, o Actualizar un archivo de trabajo desactualizado, aparecerá una alerta y el archivo no podrá ser utilizado. El usuario debe crear un nuevo archivo de trabajo a partir del archivo del proyecto.