Procedimiento para definir materiales compuestos
Puede crear materiales compuestos, como aislamiento térmico o concreto armado, a partir de la combinación de materiales simples. Cada uno de los materiales individuales está representado en el dibujo, pero los datos y las clasificaciones de producto permanecen aparte para poder generar informes y presupuestos.
No puede anidar un material compuesto en otro material compuesto.
Pasos para crear recursos de material compuesto:
Confirme que dispone de los recursos de material simple necesarios para formar el material compuesto.
Haga uno de los siguientes:
Desde el Administrador de recursos, haga clic en Nuevo recurso , seleccione Material y luego haga clic en Crear.
Desde el Administrador de recursos, seleccione Materiales desde la lista de tipos de recursos en la barra de herramientas, y luego haga clic en Nuevo material.
Para basar un nuevo material en un material existente, desde el Administrador de recursos haga clic con el botón derecho en el material existente y seleccione Duplicar desde el menú de contexto. Luego nombre el nuevo recurso y guárdelo en el archivo activo. Haga clic con el botón derecho en el nuevo recurso y seleccione Editar desde el menú de contexto.
Se abre a continuación uno de los siguientes cuadros de diálogo: Definir material o Editar material.
Escriba el nombre, la descripción, la marca y la nota clave, si las hay, del material.
Aparecen el nombre, la descripción y el tipo de material simple o compuesto cuando pasa el cursor sobre uno de los materiales en el Administrador de recursos. En la descripción normalmente se incluyen datos como el uso común y corriente del material, su composición, tamaño (si es pertinente) y otros detalles.
Escoja Compuesto en el parámetro El material es.
No verá la opción El material es en el cuadro de diálogo Editar material porque solo puede definir el tipo de material durante su creación.
Seleccione un material simple desde el Selector de recursos y haga clic en Agregar >.
Acto seguido, se añade el material a la lista de materiales compuestos.
Para quitar un material simple desde el material compuesto, selecciónelo desde la lista y haga clic en < Eliminar.
Indique el porcentaje del material seleccionado que forma parte del material compuesto. El porcentaje de cada uno de los materiales simples que forman el material compuesto puede ser de 1 a 100 %, pero no es necesario que cada uno de los materiales simples totalicen 100 %.
Un material compuesto siempre registra el volumen entero y toda el área en hojas de cálculo y en informes, sin importar los materiales simples que lo integran.
Coloque una marca de verificación en la columna Mostrar correspondiente al material simple cuyos atributos desee presentar en el dibujo.
De manera opcional, para que el material esté disponible para su uso más adelante, guárdelo según lo descrito en Crear bibliotecas de recursos personalizadas.