Estilos personalizados de objeto de complemento sin opciones de catálogo
Comando |
Ruta |
Crear estilo de complemento |
Herramientas Menú de contexto |
Para crear un estilo de objeto de complemento:
Seleccione un instancia sin estilo del objeto de complemento en el área de dibujo.
Hacer uno de los siguientes:
Seleccione el comando.
Haga clic con el botón en el objeto y seleccione Nuevo estilo de complemento desde complemento sin estilo desde el menú de contexto.
Desde la paleta Información del objeto, seleccione Nuevo estilo de complemento desde complemento sin estilo desde la lista Estilo.
Se abre el cuadro de diálogo Seleccionar carpeta.
Seleccione la carpeta de destino para el estilo de objeto de complemento.
Se abre el cuadro de diálogo Estilo de <objeto>, rellenado con los valores de parámetro de la instancia seleccionada.
Ingrese el Nombre de estilo, que debe ser único en el archivo.
Para cada parámetro, haga clic en el botón Por estilo/instancia y alterne a la configuración deseada.
Algunos tipos de objeto ofrecen los siguiente métodos para configurar múltiples parámetros rápidamente:
Para configurar todos los parámetros en el panel activo del cuadro de diálogo a por estilo o por instancia, haga clic en Todos por estilo y alterne a la configuración de estilo/instancia deseada; repita para otras pestañas/paneles, según sea necesario.
Para importar configuraciones desde un estilo guardado anteriormente, haga clic en Importar configuraciones de <categoría>; estilos desde el archivo actual y carpetas de contenidos predeterminados están disponibles. Elija el estilo a importar. Configuraciones son importadas para la pestaña/panel activo solamente; repita para otras pestañas/paneles, según sea necesario.
Especificar los valores de parámetro. Para parámetros de estilo, este valor es fijado para cada objeto que usa este estilo de objeto de complemento y no puede ser editado desde las configuraciones, preferencias, o el cuadro de diálogo propiedades del objeto. Valores de parámetro de instancia configurados aquí son los valores predeterminados para instancias recientemente colocadas; pueden ser editados para cada instancia desde las configuraciones, preferencias o cuadro de diálogo propiedades del objeto, y desde la paleta Información del objeto.
Para el cuadro de diálogo configuraciones o preferencias accedido desde el botón Preferencias en la barra de herramientas, cambiar los valores de parámetros de instancia configura un nuevo valor predeterminado para objetos insertados sucesivamente, pero no cambia las configuraciones predeterminadas del estilo de complemento.
Además de configuraciones de parámetro específicas al objeto, algunas configuraciones de estilo de objeto de complemento pueden ser controladas sin importar el tipo de objeto, como si el objeto de complemento es una ventana o un borde de bloque de título.
Para configurar opciones relacionadas con visibilidad, incluyendo la clase y el componente 2D y la presentación de plano de corte del estilo de complemento, consulte Opciones adicionales de estilo e instancia de objeto de complemento.
Para estilos de objeto de complemento que usan componentes 2D, los componentes pueden ser definidos como parte de un estilo; consulte Crear componentes 2D para definiciones de símbolo y objetos de complemento.