Reubicar componentes 2D de definiciones de símbolo y objetos de complemento
Todo gráfico de un componente 2D debe residir en un plano único. Al crear componentes 2D, el plano de componente 2D es colocado de manera predeterminada en la faceta del cuadro delimitador 3D más cercano a la vista de componente. Por ejemplo, la vista 2D derecha es colocada en la faceta derecha del cuadro delimitador. Cuando el plano del componente 2D permanece en esta posición predeterminada, se ajusta automáticamente a cambios 3D que alteran el tamaño del cuadro delimitador.
Sin embargo, algunas veces es necesario mover un plano de componente 2D desde la faceta de un cuadro delimitador. Por ejemplo, si el componente superior de una silla de comedor está en la ubicación predeterminada en la faceta superior del cuadro delimitador, la silla se presentaría sobre la superficie de la mesa de comedor. Esto crea la apariencia de orden de apilamiento incorrecto.
Para reubicar un componente 2D:
Si aún no se ha activado el modo edición de objeto, haga clic con el botón derecho en el recurso en el Administrador de recursos o en la instancia de objeto en el dibujo, y seleccione Editar componentes 2D desde el menú de contexto (consulte Crear componentes 2D para definiciones de símbolo y objetos de complemento).
Desde la paleta Edición de componente, seleccione el componente a editar.
Desde la paleta Edición de componente, haga clic en Editar ubicación de componente. El modo edición anidada presenta la ubicación del plano de componente 2D.
Haga clic en el componente 2D y mueva el plano de componente 2D a la ubicación deseada. El plano es restringido para ser movido a lo largo de su eje perpendicular y dentro de los límites del cuadro delimitador. La vista puede ser girada según es necesario para efectuar el cambio.
Haga clic nuevamente para colocar el plano.
Con el plano de componente 2D en la posición predeterminada en la parte superior del cuadro delimitador del símbolo, las sillas se presentan de manera incorrecta sobre la superficie de la mesa.
Con el plano de componente 2D reubicado a altura de silla, las sillas se presentan correctamente bajo la superficie de la mesa.