Inserción de ventanas
Modo |
Herramienta |
Conjunto de herramientas |
Acceso directo |
Inserción estándar Inserción desplazada |
Ventana |
Envoltura constructiva |
Shift+D (Windows) Option+Shift+W (Mac) |
Para insertar una ventana:
Haga clic en la herramienta y los modos de inserción y alineación adecuados.
Ventanas pueden ser insertadas en un dibujo de la manera estándar, o insertadas en la pared con un desplazamiento; para usar inserción desplazada, consulte Modo inserción de símbolo desplazado.
De manera alternativa, si está colocando una ventana de muro cortina en un muro cortina, seleccione un panel con la herramienta Editar pared y luego haga clic con el botón derecho en el panel y seleccione Insertar ventana desde el menú de contexto. La ventana se insertará automáticamente como una ventana de muro cortina.
Haga uno de los siguientes:
Haga clic en Estilo de ventana en la barra de herramientas para seleccionar un recurso desde el Selector de recursos.
Elementos de catálogo de fabricante individuales no pueden ser seleccionados desde el catálogo usando el Selector de recursos; consulte Concepto: Estilos de objeto de complemento y elementos de catálogo.
Haga clic en Preferencias para abrir el cuadro de diálogo Preferencias de ventana y especificar los parámetros predeterminados de la herramienta; consulte Configuraciones de ventana.
Los parámetros pueden ser editados más adelante desde la paleta Información del objeto.
Haga clic para configurar el punto de inserción de la ventana. Si trabaja con ventanas en una pared, verá la previsualización de la ventana con los indicadores del sentido de apertura para definir la orientación de la ventana en la pared y el lado interior de la ventana como referencia. Consulte Gestión interactiva del sentido de apertura de las ventanas para más información sobre las indicaciones de manejo visuales. Si inserta la ventana fuera de la pared, verá la previsualización de la ventana sin los indicadores del sentido de apertura.
Mueva el cursor para insertar la ventana con la orientación necesaria y haga clic nuevamente para colocar la ventana. Los parámetros del sentido de apertura de puerta están configurados para reflejar la ventana tal como está trazada.
Para modificar luego la orientación de la ventana insertada en la pared, use la herramienta Selección.
Varias características de la ventana se describen como “de interior” o “de exterior”, entre otras, la moldura, los postigos y las partes de envoltura de pared. Verá estos elementos según el parámetro Lado interior en el panel General de la ventana.
Si inserta una ventana de esquina, póngala en una pared conectada a otra pared. Una vez que se hayan establecido los parámetros, la ventana se mueve de manera automática a la esquina más cercana. Esto representa una mitad del ensamble de la ventana de esquina.
De manera opcional, cree un recurso de estilo desde un objeto sin estilo (consulte Estilos de objeto de complemento personalizado con opciones de catálogo).