Exportar archivos DXF/DWG y DWF

Considere los siguientes puntos cuando exporte desde un archivo Vectorworks a DXF/DWG o DWF.

Elemento
Exportación de notas

Texto vinculado

El texto vinculado en símbolos se exporta como atributos de bloque

Símbolos, complementos, capas asociadas y grupos

Los símbolos, complementos, capas asociadas y grupos se exportan como bloques. A los bloques para símbolos, complementos y vínculos de capa se les otorga un nombre genérico como Grupo-2 a menos que ya fueron nombrados en la ficha de Datos de la paleta Información del objeto. De manera predeterminada, los grupos también se exportan como bloques con nombres, pero hay una opción para exportarlos como bloques anónimos.

Grosores de línea

De manera predeterminada, los grosores de líneas se convierten a los grosores de línea DXF más cercanos. Si se usa la opción de asignación de color, la información de la asignación se ingresa durante la exportación y se escribe en un archivo .ctb.

Rellenos, tramas, degradados y rayados

Las tramas y rellenos sólidos se exportan como objetos DXF con rayados sólidos asociados o wipeout no asociados. Los wipeouts solo están disponibles en la versión 2000 y posteriores. Los rayados se exportan como rayados asociados a la versión 14 y posteriores de AutoCAD o como bloques anónimos a la versión 13 y anteriores de AutoCAD. Hay una opción para exportar todos los rellenos, tramas, degradados y rayados dentro de una clase o capa a una capa DXF separada.

Imágenes raster

Las imágenes raster se exportan a la misma carpeta que el dibujo y cualquier archivo de trama de rayados. Se exportan como archivo JPEG, con un objeto de imagen en el archivo DXF/DWG que almacena el nombre del archivo JPEG y el punto de inserción. Las imágenes solo son admitidas en la versión 14 y posteriores de AutoCAD.

Sólidos y superficies NURBS

Los sólidos y las superficies NURBS se exportan como objetos ACIS. Los siguientes objetos no se pueden exportar como objetos ACIS: mallas (que se exportan como mallas DXF), polígonos 3D (que se exportan como polígonos 3D, o como triángulos si tienen relleno), curvas NURBS (que se exportan como vértices DXF), y paredes (que se exportan como polis 3D triangulados en vistas 3D, y como líneas y arcos en vistas 2D).

Símbolos basados en páginas, símbolos basados en el mundo

Los símbolos basados en páginas son generalmente usados para anotaciones, y se exportan como bloques anotativos con la propiedad anotativa establecida a "verdadera". Los símbolos basados en el mundo se exportan como bloques con la propiedad anotativa establecida a falsa.

Capa de diseño, capas de hojas y viewports

    Las capas de diseño de Vectorworks se exportan como entidades de modelo de espacio DXF. Si se exportan solo capas de diseño (no capas de hoja), las escalas y vistas de capas de diseño individuales se exportan al modelo de espacio como una escala y vista. Hay una opción para exportar todas las capas de diseño en un archivo como archivos DXF/DWG o DWF separados.

    De manera predeterminada, cada viewport de capa de diseño (se necesita Vectorworks Design Series) se exporta a un archivo DWG de referencia; los viewport ajustados se convierten en archivos de referencia cortados, y los viewports anidados se convierten en archivos de referencia anidados. Esto preserva el predominio de visibilidad desde el viewport original, porque la visibilidad de las capas en el archivo de referencia pueden controlarse por separado desde las capas en el archivo maestro. Hay una opción para exportar los viewports de capa de diseño como parte del documento maestro en su lugar.

    De manera predeterminada, las capa de hoja de Vectorworks se exportan como diseños de espacio de papel DXF, con viewports normales exportados directamente y viewports de sección exportados como bloques. Las anotaciones se convierten en objetos de espacio de papel arriba de los viewports. AutoCAD requiere que todos los objetos de espacio de papel estén por arriba o por abajo de los viewports pero no ambos, de modo que cualquier objeto o anotación que aparezca por debajo de los viewports en el archivo Vectorworks aparecerá por arriba de los viewports en el archivo AutoCAD. Por lo tanto, evite colocar cualquier cosa por debajo de los viewports en sus archivos Vectorworks.

    Si se exportan capas de hojas, todas las capas de diseño de referencia desde viewports en las capas de hoja se exportan a modelos de espacio en vista superior sin escala, mientras que los viewports se crean en diseños de espacio de papel para mostrar las diversas vistas y escalas. Generalmente, las hojas lucirán y se imprimirán tal como se espera (aunque sin modos rendering establecidos debido a ciertos problemas de AutoCAD), pero el modelo de espacio puede que tenga muchos objetos superpuestos y puede que no sea utilizable. Hay una opción para exportar las capas de hoja seleccionadas como archivos separados DXF/DWG. Además, hay una opción para exportar viewports de capa de hoja como gráficos 2D al modelo de espacio (cada capa como un archivo separado).

    Debido a que AutoCAD tiene solo un modelo de espacio y no tiene objetos 2D/3D híbridos, a veces es necesario para el programa Vectorworks exportar las capas de diseño como uno o más bloques con nombres de capas DXF especiales para controlar la visibilidad del bloque. Por ejemplo, una capa de diseño llamada "Base" se podría exportar como bloques nombrados "Base (2D)" y "Base (3D)", con capas DXF asociadas nombradas "_Base (2D)" y "_Base (3D)". Los bloques se insertarán en el modelo de espacio y se asignarán a aquellas capas DXF. Los viewports que deben esconder los objetos 2D o 3D, inmovilizarán o movilizarán la capa DXF apropiada.

    Cuando se exportan capas de hojas, Vectorworks optimiza la conversión para preservar el aspecto de las hojas, con el inconveniente de agregar complejidades y disminuir la facilidad de editar elementos en el modelo de espacio. Para minimizar la complejidad, exporte hojas con diseños de capas no relacionados como archivos separados, o limite el dibujo a una capa de diseño de Vectorworks.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Elementos que no se pueden exportar a DXF/DWG o DWF

Preparar la exportación

Procedimiento de exportación de DXF/DWG y DWF

Opciones de exportación de DXF/DWG y DWF

Formatos de archivo DXF/DWG y DWF

¿Fue útil esta página?

vectorworks.net/espanol