Para agregar drenajes a una losa:
Seleccione el objeto drenaje.
Haga clic en la herramienta Drenaje de losa desde el conjunto de herramientas Construcción y haga clic en Configuración desde la barra de Herramientas.
Se abrirá el cuadro de diálogo Configuración de drenaje de losa.
Establezca las propiedades predeterminadas Configuración de drenaje de losa para esta losa y haga clic en OK. Algunas de estas configuraciones individuales pueden ser editadas más tarde usando el modo Editar de la herramienta Drenaje de losa (ver Editar elementos de drenaje de losa).
Haga clic en el modo Crear drenaje de la barra de Herramientas.
A medida que mueve el cursor sobre la losa se muestran puntos de ajuste especiales que permiten la colocación más fácil de drenajes con una altura de bordillo constante. No necesita colocar el drenaje en un punto de ajuste, pero si un drenaje es colocado en un punto de ajuste en una losa sin drenajes existentes las pendientes resultantes tienen una altura constante para al menos algunos de los bordes que se extienden desde las esquinas indicadas.
Para que la altura del bordillo sea constante a lo largo de todo un borde la pendiente de la losa debe ser perpendicular a ese borde a lo largo de toda su longitud. Para que dos bordes vecinos cualesquiera tengan una altura constante la pendiente de la losa debe cambiar en la esquina entre los bordes y un valle estará presente. Alturas de bordillo son un producto de la geometría general de losa y drenaje de losa; bordillos no pueden ser editados directamente usando la herramienta Drenaje de losa.
Haga clic dentro de la losa seleccionada para colocar el drenaje.
Un drenaje es colocado junto con valles de pendiente relacionados en las cuatros direcciones diagonales; valles de pendiente siempre están orientadas diagonalmente aún en vista de plano girado. Marcadores de pendiente agregados automáticamente indican la dirección y ángulo de la pendiente.
Para losas con un componente en pendiente, la altura del drenaje es establecido en relación a la parte superior del componente en pendiente; para losas donde la estructura completa está en pendiente, la altura del drenaje es en relación a la altura base de la losa. Ver Crear estilos de losa para indicar si la losa tiene un componente en pendiente o si la losa completa está en pendiente.
El drenaje debe ser colocado inicialmente dentro de los límites de la losa seleccionada para que sea asociado con esta losa; sin embargo, puede ser movido más allá de los límites de la losa más tarde.
Es posible colocar un drenaje de manera que ninguna superficie drene a través de él. Es responsabilidad del diseñador corregir esto; la única indicación de esto es que el dren no afecta la geometría de la losa.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~