Una vez especificado el punto de enfoque de los instrumentos, se pueden dibujar representaciones de rayos de luz. Las representaciones de rayos de luz en dibujo alámbrico se pueden controlar por clase; ver Configuración de la luminaria.
Para activar el rayo de luz para uno o más instrumentos:
Seleccione los instrumentos.
Use el menú contextual Seleccionar luminaria enfocada para seleccionar rápidamente toda la luminaria asignada a un punto de enfoque (ver Cambiar propiedades de luminaria).
Para dibujar una representación de rayo de luz, un instrumento debe tener un punto de enfoque (ver Asignar un punto de enfoque a un instrumento de iluminación ). Las fuentes de luz elípticas requieren ángulos de campo y un rayo de luz secundario. El comando Instrumentos focales inserta una distancia de reducción predeterminada para las fuentes de luz elípticas.
Seleccione Dibujar rayo de luz desde la paleta Información del objeto del instrumento (ver Propiedades de luminarias).
Se dibujará una representación en dibujo alámbrico exacta de la extensión y la ubicación del rayo de luz en el escenario, orientada hacia el punto de enfoque. También se puede dibujar el rayo de luz de los instrumentos usados para la iluminación envolvente general; sin embargo, aún es necesario un punto de enfoque para dibujar la representación del rayo de luz.
Seleccione Dibujar rayo de luz como sólido 3D desde la paleta Información del objeto del instrumento para ver el rayo de luz como un cono sólido de luz. El Color especificado en la paleta Información del objeto o en el cuadro de diálogo Luminaria determina el color sólido (ver Color del instrumento de iluminación). La clase del rayo de luz también puede determinar su apariencia y, opcionalmente, la textura.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~