DesignSeries00015.pngCalcular ángulos de sombras

Se pueden calcular y mostrar los ángulos de sombra hasta para cuatro paredes de un modelo. Estos cálculos son útiles para diseñar o posicionar los dispositivos de sombras, tales como toldos y salientes.

Los ángulos de sombra siempre se calculan con respecto a la pared y no al norte real.

Heliodon_tool00016.png 

Para calcular los ángulos de sombra:

  1. Otorgar un nombre a la pared o las paredes que participarán en los cálculos mediante la selección de cada pared, y luego haciendo clic en la ficha Datos en la paleta Información del objeto. Introducir un Nombre para la pared y así identificarla.

  2. Insertar al menos un objeto de heliodón según lo descrito en Insertar un objeto de heliodón.

  3. Selecciona el heliodón. En la paleta Información del objeto, seleccionar Mostrar calculadora de ángulo de sombra.

  4. Especificar el Núm. de paredes para el cual mostrar los valores de cálculo de ángulos de sombras. Se pueden especificar hasta cuatro paredes.

  5. En Faceta de pared, especificar qué lado de las paredes, izquierdo o derecho, es el lado externo.

  6. De manera predeterminada, la dirección de la pared como se dibujó determina qué lado de la pared se considera el externo y qué lado el interno. Ver Dirección de pared.

  7. Introducir el Nombre exacto de cada pared.

Cuando se reconoce el nombre de la pared, los valores calculados de su ángulo de sombra horizontal (HSA, por sus siglas en inglés) y su ángulo de sombra vertical (VSA, por sus siglas en inglés) se muestran en la paleta Información del objeto. Si una pared está siempre en sombra, se muestra el texto Sin sol en la pared en la paleta Información del objeto.

Heliodon_SAcalcs.png 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Estudios solares

 

 

¿Fue útil esta página?

vectorworks.net/espanol