Para incluir una hoja de cálculo como un objeto en un dibujo:
La hoja de cálculo debe ser parte del archivo actual. Si la hoja de cálculo es parte de otro archivo, primero impórtelo dentro del archivo actual. Ver Importar hojas de cálculo desde otro archivo de Vectorworks.
Desde el Administrador de recursos, haga clic en el botón derecho del mouse (Windows) o Ctrl-clic (Mac) sobre el recurso y seleccione Hoja de cálculo en dibujo desde el menú de contexto. De manera alternativa, haga doble clic sobre el recurso o arrástrelo a la ubicación deseada en el archivo de dibujo.
La hoja de cálculos está incluida en el dibujo como un objeto gráfico. Se puede mover como cualquier objeto gráfico pero no puede ser escalado. Si la hoja de cálculos está abierta, los contenidos de la misma en el dibujo se reemplazan por una X.
Con la hoja de cálculos abierta use el comando Dar formato a celdas para dar formato a filas, columnas y celdas individuales de la hoja de cálculo. Cuando la hoja de cálculo se incluye en el dibujo, el formato se mantiene. De manera alternativa, con la ventana de hoja de cálculo cerrada, seleccione el objeto hoja de cálculo del dibujo y use la paleta de atributos para modificar los atributos de relleno, pluma y grosor de línea para el objeto completo.
Para editar una hoja de cálculo incluida como un objeto en el dibujo:
Desde el Administrador de recursos, haga clic en el botón derecho del mouse (Windows) o Ctrl-clic (Mac) sobre el recurso y seleccione Abrir desde el menú de contexto. De manera alternativa, haga doble clic en el objeto hoja de cálculo en el dibujo.
La hoja de cálculo se abrirá y estará disponible para la edición. Los contenidos de la hoja de cálculo en el dibujo se reemplazan por una X. Cierre la hoja de cálculo para mostrar los contenidos en el dibujo.
Existen muchas maneras de escalar una hoja de cálculo dentro del área de dibujo; toda operación de escalado escala la hoja de cálculo de manera simétrica y conserva la relación de aspecto.
Desde la paleta Información del objeto para una hoja de cálculo seleccionada introduzca un Factor de escala; por ejemplo, introduzca 2 para duplicar, o 0,5 para dividir en dos, la escala.
De manera alternativa, seleccione Modificar > Escalar objetos y realice una de las operaciones simétricas (ver Escalar objetos).
Una hoja de cálculo seleccionada también puede ser escalada de manera menos precisa arrastrando un controlador de transformación con la herramienta Selección.
Cuando una hoja de cálculo seleccionada ha sido escalada, esto se ve reflejado en el nombre del objeto en la parte superior de la paleta Información del objeto: “Datos de hoja de cálculo - Escalada.” Hojas de cálculo escaladas volverán a su tamaño sin escala si el archivo es guardado a una versión Vectorworks anterior a 2017.
Además de escalar hojas de cálculo en el área de dibujo también pueden ser escaladas para ajustarse a hojas impresas según lo descrito en Menú Hoja de cálculo.