Los límites de pendiente definen el área de transición topográfica entre datos de sitio existentes y modificadores de sitio circundados por los límites de pendiente; se puede concebir como un “límite de construcción”. Fuera de los límites de pendiente, el sitio permanece sin cambios; dentro de los límites de pendiente, el modelo de sitio está definido por los trechos. Los límites de pendiente pueden superponerse pero no encerrar por completo a otra área de límite de pendiente. Los límites de pendiente no deben cruzar un trecho ni una pila de material excavado.
Los límites de pendiente se crean de manera automática alrededor de ciertos modificadores de sitio, como modelos sólidos. Los límites de pendiente también se pueden crear de manera automática desde los trechos (se necesita Vectorworks Landmark). Para dibujar límites de pendiente manualmente, use la herramienta Modificadores de sitio o dibuje una polilínea y luego seleccione el comando Crear objetos desde formas (ver Crear objetos desde formas).
Para crear límites de pendiente:
Haga clic en la herramienta Modificadores de sitio del conjunto de herramientas Planificación de sitio y haga clic en el modo Límites de pendiente desde la barra Herramientas.
Dibuje el área de límite de pendiente en torno a un modificador de sitio, por ejemplo, un trecho.
Las propiedades se pueden editar en la paleta Información del objeto.
► Haga clic para mostrar/ocultar los parámetros.
Para reflejar la modificación del límite de pendiente seleccione el modelo de sitio y haga clic en Actualizar desde la paleta Información del objeto.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~