Use el modo Inserción desplazada para insertar un símbolo dentro de una pared a una distancia específica desde un punto de referencia. La distancia del desplazamiento se puede medir ya sea al punto de inserción del símbolo o a un punto al que se le hizo clic sobre el símbolo.
Para insertar un símbolo en una pared con inserción desplazada:
Lleve a cabo una de las siguientes operaciones:
● Haga clic en la herramienta Inserción de símbolo desde la paleta Básica y luego haga clic en Definición de símbolo activo en la barra de Herramientas. Desde el Selector de recursos haga doble clic sobre un recurso para activarlo.
● Desde el Administrador de recursos, haga clic con el botón derecho del mouse sobre el recurso y seleccione Activar desde el menú de contexto. De manera alternativa, haga doble clic en el recurso para activarlo. La herramienta Inserción de símbolos es automáticamente activada.
La definición de símbolo también debe tener activada la opción de Insertar en paredes (ver Crear definiciones de símbolo).
Haga clic en el modo Inserción desplazada.
Haga clic en el modo alineación deseado; ver La herramienta inserción de símbolo.
Haga clic para establecer el punto de referencia desde donde el símbolo se desplazará. El punto de referencia no necesita estar dentro de la pared.
La vista previa del símbolo surgirá cuando el cursor se encuentre sobre la pared.
Haga clic para establecer la ubicación desplazada del símbolo.
Si el símbolo no está orientado apropiadamente en la pared, mueva el cursor ligeramente del punto de inserción, y luego rote el símbolo en torno a su eje a la posición correcta.
En el modo hacer clic y arrastrar, haga clic y mantenga presionado el botón del mouse para insertar el símbolo y poder continuar invirtiéndolo. Un clic rápido elimina la posibilidad de invertir el símbolo y bloquea la orientación del símbolo cuando se lo ubica.
Haga clic para establecer el símbolo.
Se abrirá el cuadro de diálogo Introducir desplazamiento, el cual mostrará la distancia entre los puntos donde se hizo clic. Los campos disponibles dependen de si la pared es recta o curva.
► Haga clic para mostrar/ocultar los parámetros.
Haga clic en OK.
Si se seleccionó la opción Punto de inserción, el símbolo se coloca dentro de la pared para que el punto de inserción se desplace como lo especificado desde el punto de referencia.
Si se seleccionó la opción Siguiente clic, una línea testigo de longitud o ángulo especificado se extiende desde el punto de referencia al punto final. Haga clic en el símbolo para indicar el punto de desplazamiento apropiado y colocar el símbolo dentro de la pared para que el punto realizado doble clic se desplace según lo especificado desde el punto de referencia.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~